¿Qué hay que esperar del nuevo rediseño de Gmail?

Ya no es un secreto que la compañía Google plantea rediseñar la versión web de su servicio de correo electrónico Gmail, y ahora está trabajando en el nuevo diseño, incorporando nuevas características que, además de prometer ser útiles, pretenden aproximarse a la apariencia de las herramientas para móvil de la compañía. Hablamos y analizamos las novedades.rediseño de Gmail

El rediseño de Gmail promete estar más en la línea de Material Design –caracterizado por ser un diseño claro, limpio y habitual en la interfaz de los smartphones de Android– y la principal novedad es la barra lateral que permite añadir herramientas como calendario, gestor de tareas o bloc de notas. Este cambio significa que tendremos los servicios más comunes y necesarios a golpe de un clic en la misma pestaña de Gmail. Sin duda, un rediseño funcional.

Desde hace un tiempo, las aplicaciones móviles ya tienen integrada la función de las respuestas inteligentes o la opción de eliminar mensajes durante un periodo de tiempo fijado por el usuario, y estas funcionalidades también llegarán a la versión web de Gmail. Además, en la nueva versión web de Gmail aparecerá la posibilidad de posponer los emails.

El nuevo formato de la plataforma de correo electrónico de Google ofrece tres posibles modos de la visualización: ‘por defecto’, ‘cómoda’ y ‘compacto’. ‘Por defecto’ muestra qué tipo de archivos adjuntos incluye el email –imágenes, documentos, audio, etc.– directamente desde el inbox. El modo ‘cómoda’ elimina estos iconos y muestra el típico clip que indica que hay un archivo adjunto, mostrando más correos en menos espacios. El modo de visualización ‘compacto’ se parece al diseño ‘acogedor’, pero como su propio nombre indica, condensa aún más la cantidad de mensajes que aparecen en el inbox. Pensando en sus usuarios, Google diseña la visualización compacta –es la que más se asemeja al actual diseño de Gmail– para darles la posibilidad de escoger un cambio poco agresivo o uno radical.

Por el momento, el rediseño de Gmail está siendo probado a nivel interno y por parte de varios socios de confianza de la compañía estadounidense. Google planea habilitar este diseño durante las próximas semanas para los usuarios de G Suite y Gmail. Con el inicio de la conferencia de desarrolladores Google I/O, que se celebra el próximo 8 de mayo, es previsible que recibamos más detalles oficiales sobre la nueva identidad visual de Gmail.

La posibilidad de posponer (snooze) los emails.

La función de las respuestas inteligentes (smart replies).

Deja un comentario