Así es el nuevo rediseño de Comedy Central

Sabemos que rediseñar las marcas que nos acompañan durante casi toda la vida es duro y arriesgado y a menudo surgen constantes críticas, debates y quejas como «antes era mejor». Aún así, el canal de televisión por suscripción estadounidense, Comedy Central –que también se emite en España–, ha revisado su identidad visual y debutó no solo con un nuevo logotipo minimalista, sino que también introdujo una tipografía propia, una paleta de colores exclusiva y nuevos estándares de storytelling visual para pantallas grandes y pequeñas.

La agencia de marketing de Comedy Central se ha reunido con la agencia creativa neoyorquina Loyalkaspar para trabajar la primera actualización de la marca del canal desde 2011, año en el que el branding de Comedy Central giró 180 grados. Si preguntas qué se ha cambiado, aparentemente es «todo». Por lo menos así lo confirma Comedy Central en un comunicado emitido.

Según cuentan, se han optimizado y mejorado el logotipo –«ahora más minimalista y seguro»–, persiguiendo el objetivo de que funcione de forma más uniforme en todas las plataformas. El logotipo se compone de dos ‘C’ –actuando como abreviatura de Comedy Central y símbolo del planeta a la vez– y va acompañado de la nueva tipografía personalizada, desarrollada por Loyalkaspar, Comedy Sans (¡no confundir con Comic Sans!).

Comedy Sans está descrita como una familia tipográfica más audaz y más condensada, optimizada para crear contenido editorial en todas las plataformas. Obviamente, la fuente que utilizaron para el rediseño de 2011 –la Brandon Grotesque– necesitaba ser sustituida. No porque era mala, sino porque «era tan buena que muchas otras marcas comenzaron a usarla en su identidad visual».

Por último, se han presentado Summer Ale, el nuevo color exclusivo de Comedy Central que guía la estrategia de storytelling visual de la marca. Summer Ale, en combinación con blanco y negro, proporciona una base sólida de la marca, mientras que la paleta de colores –también actualizada– incluye una gama de tonos ricos, inspirados en el contenido emitido. El resultado es un sistema de la marca más integral, preparado para el siguiente giro de 180 grados.

«Hemos actualizado todo, desde cómo funciona nuestro logotipo hasta las imágenes en miniatura en YouTube, pasando por todo lo demás: cada faceta de cómo se experimenta nuestro contenido, incluida una nueva identidad sonora que pronto llegará a plataformas como CC Radio, podcasts, Amazon Alexa y Google Home. No lo llamaríamos una renovación de marca, lo llamaríamos una reinvención de la marca», Comedy Central.

Comedy Central

    

Deja un comentario