‘Survivor’, las heroínas de la cultura pop unidas en la lucha contra el cáncer de mama

El 19 de octubre se celebraba un día importante dedicado a la mujer y a su bienestar: el Día Mundial contra la lucha del Cáncer de Mamá. Son muchos los que apoyan esta celebración, como es el caso del artista contemporáneo Alexandro Palombo, que lanzó, el pasado viernes, esta serie de ilustraciones. Con el objetivo de mostrar su compromiso con la lucha contra el Cáncer de Mamá, puso como protagonistas de las ilustraciones a las heroínas más amadas de Disney, 

cáncer de mama cenicienta

El mes de octubre está marcado por la preocupación y prevención del cáncer de mama, y con él vienen campañas publicitarias solidarias y otros proyectos creativos para crear conciencia sobre esta enfermedad que amenaza la vida de muchas mujeres.

El artista popular y activista contemporáneo, aleXsandro Palombo, se une al movimiento con una serie de ilustraciones de 12 famosas heroínas de la cultura pop representadas como sobrevivientes del cáncer de mama. Según comenta Palombo, Survivor representa a las princesas de Disney, así como a Wonder Woman, Betty Boop, Marge Simpson y otras. La serie fue creada con el intento de ayudar a las mujeres que sobrevivieron el cáncer de mama –o aún siguen sobreviviendo las consecuencias– a no sentirse solas en su batalla de aceptación de sí mismas.

«Una mujer con cáncer de mama se enfrenta con una batalla diaria. Recibir un diagnóstico de cáncer es impactante, especialmente cuando no sabes cuál será el camino que te espera por delante», Alexsandro Palombo.

El artista espera que Survivor ayude a las mujeres a amarse a sí mismas y a sus cuerpos más que antes. El perder a un ser querido debido al cáncer de mama motivó al artista a crear esta iniciativa. «Sentí la urgencia de expresarme sobre este tema vital», confiesa Alexsandro Palombo.

cáncer de mama wonder woman

cáncer de mama ariel

cáncer de mama aurora

There is one comment

Deja un comentario