La presentación de París 2024 que no puedes perderte

Una coreografía de Sadeck Berrabah (Sadeck Waff) con música de Yoann Lemoine (Woodkid) interpretada por bailarines en silla de ruedas cede la llama olímpica a París 2024

La coreografía creada para el traspaso de la llama olímpica de Tokio a París fue uno de los momentos más bellos que se hayan podido ver en una ceremonia olímpica. La música, la puesta en escena, la ejecución… un espectáculo en el que sentados en sus sillas de ruedas 128 bailarines utilizan sus brazos para bailar y acabar componiendo las palabras «París 2024».

Ignorantes como somos a veces de lo que sucede más allá de nuestras narices, hemos tenido que escarbar en la web para poder descubrir quiénes eran los autores de este espectáculo.

sadeck waff

Sadeck Waff es un artista polifacético: bailarín, coreógrafo y diseñador. Líder del colectivo de danza Geométrie Variable su carrera también incluye intervenciones en eventos como TedX y en anuncios de grandes marcas como Intel, Google o Swatch. Además, como coreógrafo ha trabajado con artistas internacionales tanto en sus conciertos como en sus vídeos.

Bailarín, coreógrafo y diseñador, todo puesto en práctica en los pequeños vídeos que realiza desde su casa.

«Estar confinado en casa puede estar bien, tiempo y aburrimiento: dos factores esenciales para sacar la creatividad», así presenta este vídeo realizado durante el confinamiento.

«Un teléfono, un espejo y un poco de tiempo», eso es lo que utilizó para realizar este vídeo.

yoann lemoine, woodkid

Yoann Lemoine es otro artista polifacético, músico, realizador y diseñador. Ha sido el encargado de componer la música para los Juegos Olímpicos de París. Lemonie, quien estudió diseño gráfico y cine, ha participado en películas de Luc Besson y Sofía Coppola. Como realizador de publicidad ha ganado dos leones de oro en Cannes y ha realizado videoclips para Taylor Swift, Lana del Rey y Katy Perry.

Imagen del último disco de Woodkid.

Su carrera musical, bajo el pseudónimo de Woodkid, despegó desde su primer sencillo «Iron» que fue utilizado para promocionar el videojuego Assassin’s Creed: Revelations.

Puedes conocer más sobre su inspiración, y su forma de trabajar aquí.

Los dos creadores de esta coreografía tienen en común una carrera multidisciplinar, una búsqueda constante de medios en los que desarrollar su creatividad, desde la música hasta el cine, desde la expresión corporal hasta el vídeo. Esto es lo que pasa cuando la creatividad se desborda y no le pones límites.

Salir de la versión móvil