Samuel Cabrera
Jurado Premios Gràffica 2016

Samuel Cabrera

Samuel Cabrera (jurado Premios Gràffica 2016), con una formación multidisciplinar en diseño, eterno aprendiz, inquieto, discreto, curioso, con una incondicional vocación como diseñador, siempre ha mostrado su interés personal en hibridar técnicas y procesos, conectar personas y la búsqueda de lo experimental en todas sus propuestas.

Su actitud emprendedora le ha llevado a desarrollar diferentes proyectos en el ámbito empresarial, desde la gestión cultural, dirección de arte, diseño expositivo y comisariado. Desde el año 2009 dirige proyectos como Tenerife Design Festival, Pechakucha Night Tenerife o Tenerife Design Week, desde el compromiso personal por posicionar, difundir y promover la cultura del diseño en Canarias.

Su interés por lo interdisciplinar y su inquietud personal, le ha permitido trabajar en proyectos con diversos perfiles y formatos, impulsando la colaboración como filosofía de trabajo: organización de talleres, identidad corporativa, comunicación, diseño de producto, dirección de arte, gestión y producción de eventos.

A lo largo de su trayectoria profesional, Samuel ha destacado por su capacidad para conectar profesionales, comunidades y agentes, enriqueciendo sus trabajos en el ámbito de la cultura, la innovación, la comunicación, el desarrollo local, hasta las nuevas tecnologías.

Samuel Cabrera: «La celebración de los Premios Gràffica ha posicionado a Tenerife en el panorama nacional e internacional»