Ricardo Rousselot

Premio Gràffica 2020

Rousselot es un amante de la letra y a ella le ha dedicado prácticamente toda su vida a través del  diseño.

Ricardo Rousselot es calígrafo, tipógrafo y diseñador de origen argentino. Desde 1975 reside en Barcelona. Previamente, en los 60 vivió en Chicago, donde como diseñador trabajó con los mad men en agencias de publicidad líderes como J.W. Thompson o Young & Rubicam, y en publicaciones como Playboy Magazine. También ha participado en numerosas campañas de publicidad para líneas de envases para Libbys, Bordens Milk, Seven Up, RG Dunn Tobbaccos, Kleenex Tissues, Kraft Foods y Conqueror papers, entre otras. En España su firma se puede ver en el logotipo del diario La Vanguardia de Barcelona y packagings premium (tabacos, perfumería y licores) y en marcas como Nike, La Casera, El Corte Inglés, Panrico, Nestlé o Borges entre otras.


Se le concede un Premio Gràffica 2020 por su inmenso dominio de las letras dibujadas y por su saber sobre caligrafía, publicidad y comunicación visual en su más amplia extensión. Por ser uno de los grandes diseñadores que mejoró la imagen de marca de España con logos que siguen vigentes varias décadas después.


Rousselot es un maestro y un verdadero referente. La elegancia y la riqueza de su trazo son un baluarte que ayuda a destacar a marcas que adquieren una personalidad propia. Los caracteres que su mano dibuja no son un simple elemento ornamental, sino que se ponen al servicio de las necesidades comunicativas de hoy. Sus años de experiencia son un rico legado que ahora comparte con los más jóvenes en diferentes cursos, talleres y conferencias que imparte. Rousselot es un amante de la letra y a ella le ha dedicado prácticamente toda su vida a través del  diseño.

Más información:
→ grupoerre-rousselot.com

Ricardo Rousselot
Ricardo Rousselot
Ricardo Rousselot
Ricardo Rousselot
Ricardo Rousselot
Ricardo Rousselot
Ricardo Rousselot
Ricardo Rousselot

Ricardo Rousselot (Argentina, 1936) Calígrafo y diseñador gráfico. Después de trabajar en Chicago con los grandes maestros americanos de los años 60, Rousselot se instala en Barcelona en los años 70. Forma parte de una generación de diseñadores argentinos que se instalaron en Barcelona durante esa década y que contribuyó decisivamente a la renovación del diseño en España.

Creador de marcas emblemáticas que son historia visual española como Spanair, Borges, Farias, La Vanguardia, Smoking o La Casera. Rousselot es considerado uno de los grandes maestros de la caligrafía de finales del siglo XX y es un diseñador gráfico de reconocido prestigio internacional.

Es el indiscutible gran maestro de la caligrafía aplicada. Su longeva dedicación al mundo de las letras siempre con la vocación docente presente.

Más información:
http://www.grupoerre-rousselot.com