Óscar Germade - Solo estudio

Óscar Germade, Solo

Enfocado en el diseño editorial, la identidad corporativa y la dirección de arte, Óscar Germade (A Coruña, 1983) ha dirigido y desarrollado importantes proyectos de diseño gráfico para compañías y marcas prominentes en ámbitos como la comunicación, moda, restauración y publicidad, entre otros.

En el año 2011 funda Solo, un estudio independiente afincado en Barcelona, con una clara orientación internacional que se refleja en sus clientes. El equipo de Solo también destaca por su impacto en el sector los proyectos nacionales.

Solo representa, desde una estructura pequeña y flexible, el diseño de carácter honesto y responsable. El objetivo en todos los proyectos es ofrecer la solución óptima a cada situación, atendiendo a la coyuntura económica y social y utilizando nuestros recursos de la forma más eficiente, resolutiva y audaz.

Según Solo, trabajan en proyectos que les apasionan y en los que buscan siempre el mejor resultado profesional y la mejor relación con sus clientes.

«Creemos en ideas que crean soluciones responsables e inteligentes, que no pasan desapercibidas y obtienen notoriedad pública. Ideas que se adaptan a las necesidades del cliente».
Óscar Germade, Solo 

En 2013, fue seleccionado como el estudio responsable de llevar a cabo el nuevo diseño de El País Semanal, suplemento dominical de referencia en España. En colaboración con Carles Rodrigo y William Hall, el estudio realizó el nuevo trabajo editorial del proyecto gastronómico de Ferran Adrià, la enciclopedia El Bulli 2005-2011 (Phaidon). También desarrolla otros proyectos editoriales para Simon Miller o Hearst, entre otros.

Todos sus proyectos destacan por su calidad, consistencia y solidez. Su trabajo integra la dirección de arte con un alto grado de exigencia conceptual y gráfica, donde el uso de la tipografía siempre juega un papel protagonista desde un criterio riguroso y una sensibilidad exquisita.

Óscar Germade es profesor de diseño editorial en el master de diseño gráfico en Elisava, y Coordinador del grado de diseño gráfico en IED Barcelona. Premio Gràffica 2015, Solo ha recibido otros premios como los Laus (España) o los D&AD (Reino Unido).

http://www.solofficial.com