Los ganadores de los Premios Gràffica 2020 son…

  • Los Premios Gràffica reconocen cada año a 10 los mejores perfiles de la cultura visual en España.
  • Colita, Ricardo Rousselot, Calpurnio, Ana Juan, Filmin, El Mundo Today, Fulgencio Pimentel, El Centro Cerámico Talavera, Javirroyo e Inma Bermudez son los ganadores de la 11ª edición de los Premios.
  • Este año, lamentablemente, a causa de la pandemia de la COVID-19 no se realizará entrega presencial de los premios. 

Premios Gràffica 2020

Los premios Gràffica reconocen cada año, desde 2010, a 10 figuras destacadas de la escena creativa y de la cultura visual en España.

La organización de los Premios Gràffica ha dado a conocer hoy los nombres de los diez ganadores de la undécima edición de estos galardones. Los Premios Gràffica 2020 son:


COLITA
RICARDO ROUSSELOT
INMA BERMÚDEZ
CALPURNIO
CENTRO CERÁMICO TALAVERA
EL MUNDO TODAY
FILMIN
FULGENCIO PIMENTEL
JAVIRROYO
ANA JUAN


Los Premios Gràffica los otorga un jurado formado por reconocidas figuras y profesionales del sector cultural. Cada año el jurado afronta el reto de observar, seleccionar, tamizar y decidir, en un proceso anónimo, a los mejores talentos del panorama español en el ámbito de la creatividad, el diseño gráfico y la cultura visual.

Los premiados no pueden presentarse, sino que son los propios miembros del jurado los que presentan a sus candidatos según su criterio profesional, justifican sus propuestas y éstas quedan a merced de un proceso de votación ciego y secreto.

Los Premios Gràffica están abiertos a un amplio marco de disciplinas que abarca desde la fotografía, la ilustración y el cómic, hasta animación, el vídeo, los motion graphics, el diseño gráfico, los videojuegos, el street art o la tipografía.

Así, entre los premiados de esta undécima edición figuran tres ilustradores, un calígrafo, una fotógrafa, una editorial, una plataforma audiovisual, un diario satírico, unos ceramistas y una diseñadora de producto. El jurado ha considerado que todos los premiados han realizado y siguen realizando aportaciones valiosas para el desarrollo, promoción y enriquecimiento de la cultura visual en España.

Los Premios Gràffica, de ámbito nacional, se entregan desde hace once años en una ceremonia itinerante que ya ha tenido lugar en ciudades como Zaragoza, Santander, Málaga, Tenerife, Madrid, Barcelona o Murcia.

«Este año, y dadas las circunstancias, muy a nuestro pesar no podremos homenajear a los premiados como se merecen; ni celebrar la creatividad con los profesionales del sector, pero esperamos celebrarlo el año que viene por partida doble».