Festival Premios Gràffica 2014, La Térmica Málaga

La Térmica, Málaga 2014

Sobredosis de inspiración fue asistir a la entrega de los Premios Gràffica 2014 en el Auditorio Edgar Neville de La Térmica, en Málaga, el 28 de noviembre.

Con el auditorio repleto hasta los topes dio comienzo la entrega de premios. Detrás de cada premio hay una historia, una anécdota, una vivencia y mucho trabajo y esfuerzo, y ahí es donde reside la verdadera sustancia del evento. Cada uno de los premiados dispuso, tras recibir su trofeo, de quince minutos para hablar de su trabajo acompañado del correspondiente soporte visual.

La lista de premiados de 2014 fue de impresión: el legendario diseñador gráfico Mario Eskenazi, el proyecto de edición de fotolibros Los cuadernos de la Kursala, el colectivo de arte urbano Boa Mistura, el diseñador de tipos Íñigo Jerez, el colectivo de artistas, diseñadores e investigadores Domestic Data Streamers, el estudio de diseño Mucho, el diseñador gráfico Eduardo del Fraile, el ilustrador Flavio Morais, el dibujante de cómics e ilustrador Max y la revista satírica Orgullo y Satisfacción, a los que hay que sumar al premio Acento G —al mejor proyecto fin de carrera— a Samuel George Goffin y su interesantísimo proyecto «Chronos».

Desgraciadamente, Mario Eskenazi no pudo recoger su trofeo en persona, pero dio las gracias a través de un vídeo «desde otro continente, bueno, no, en realidad estoy en Bilbao».