Vetusta Morla - Premio Gràffica 2019

Vetusta Morla

Premio Gràffica 2019

Vetusta Morla es el grupo musical español de rock más importante de los últimos años. Desde la presentación de su álbum debut en 2008, el sexteto no ha dejado de recibir el apoyo de público y crítica hasta convertirse en el referente del auge y consolidación de la música en directo en España.


Se le concede Premio Gràffica 2019 por demostrar que la música necesita lo visual para comunicarse. En sus discos el diseño, la ilustración, los recursos visuales, el propio packaging, la tipografía resultan parte indispensable para comprender los conceptos que relatan musicalmente. También en el directo y, en concreto, en sus escenografías, todo un espectáculo visual que incide en la necesidad de narrar también gráficamente sus historias. Por unir música e imagen en un formato único y original para transmitir ideas más allá de la música.


A lo largo de toda su carrera, Vetusta Morla han puesto el acento en el diseño y la creatividad como elementos fundamentales y definitorios de sus proyectos artísticos; desde la creación de formatos únicos y originales para los discos, las propuestas visuales en vídeos y escenografías, los diseños de cartelería para conciertos y álbumes, así como las adaptaciones para merchandising. En 2013 se unieron a Delirium Studios para dar forma Los Ríos de Alice, un videojuego que traslada el universo sensorial de Vetusta Morla al terreno gráfico a través de las videoconsolas y en forma de app. Esta firme convicción de integración del diseño con su música, les ha llevado a dejar su impronta en cada una de sus piezas artísticas y ha sido reconocida por entidades de diferente índole como el Premio Ondas Nacional de Música 2018 al ‘Mejor concierto, gira o festival’ para el que el jurado destacó la propuesta escénica, el Premio de la Música Independiente por el packaging del disco ‘La Deriva’, o una nominación a los Premios Latin Grammy 2018 por el arte de su más reciente álbum, ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’, entre otros.

Foto de cabecera: Jerónimo Álvarez.

Vetusta Morla

VETUSTA MORLA -
Vetusta Morla
Vetusta Morla
Vetusta Morla
Vetusta Morla