Nacho Padilla - Ayuntamiento de Madrid

Nacho Padilla — Ayuntamiento de Madrid

Premio Gràffica 2019

El Ayuntamiento de Madrid, encabezado en este ámbito por Nacho Padilla, ha logrado bajar a la calle el diseño dando vida a una serie de carteles espectaculares y ha utilizado la ilustración como caballo de Troya que, poco a poco, ha ido enriqueciéndose de una visión más propia del diseño.


Se le concede un Premio Gràffica 2019 por ser un ejemplo de cómo organizar el diseño oficial de una institución. Por sostener un relato urbano diferente. Por organizar un sistema de contratación que profesionaliza y da estabilidad a los proveedores, y pretende estructurar esa relación a largo plazo. Por simplificar la documentación oficial, reduciendo la complejidad del léxico burocrático a través de estructuras visuales más simples.


Nacho Padilla (Madrid, 1970) es licenciado en Publicidad y RRPP por la UCM. Ha trabajado como redactor en Contrapunto BBDO —de 1997 a 1999—, en McCann Erickson —de 1999 a 2001— y en Contrapunto BBDO, de vuelta, como director creativo hasta 2010, año en el que funda Viernes, un estudio que aplica la creatividad a proyectos de movilidad sostenible, administración pública, tercer sector, RSE y economía e innovación social. En marzo de 2016 deja Viernes para asumir la dirección creativa del Ayuntamiento de Madrid hasta junio de 2019. La ciudadanía ha apreciado los carteles e ilustraciones que han llenado las calles de la ciudad en un tono moderno y cercano. Bajo la tutela de Nacho Padilla, el Ayuntamiento de Madrid ha creado y transmitido la idea de una ciudad cercana, abierta y moderna.

Nacho Padilla — Ayuntamiento de Madrid

Nacho Padilla - Ayuntamiento de Madrid
Carteles Veranos de la Villa 2018.
Nacho Padilla - Ayuntamiento de Madrid
Carteles Veranos de la Villa 2019.
Nacho Padilla
Nacho Padilla
Nacho Padilla - Ayuntamiento de Madrid
Nacho Padilla