Ruido Photo - Premio Gràffica 2019

RUIDO Photo

Premio Gràffica 2019

RUIDO Photo se distingue, en su larga trayectoria de vida, por la coherencia y principios que rigen su agenda de trabajo y también la búsqueda constante de la mejor manera de contar y compartir las historias de las que son testigos gráficos. Para RUIDO Photo las historias detrás de las noticias son lo importante.


Se le concede un Premio Gràffica 2019 por cuidar la elaboración de sus proyectos con rigor y en profundidad para que la sociedad enriquezca y matice su visión o interpretación del mundo. Por su compromiso con los valores esenciales del fotoperiodismo como herramienta de sensibilización social.


RUIDO Photo

La sociedad necesita que sigan habiendo iniciativas de profesionales visuales y periodísticas que interroguen, cubran y sean testigos de nuestros retos como sociedad, y que contrarresten la cultura de manipulación periodística y los fake news que están invadiendo y contaminando los mensajes en los canales informativos masivos.

La veracidad y el rigor son los vectores principales de los trabajos que desarrolla este colectivo, y se han ganado la confianza y respeto de todo el sector periodístico de nuestro país. La dificultad de publicar y subsistir económicamente con clientes y medios nacionales ha hecho que, en los últimos años, RUIDO Photo haya entrado en contacto con editores y medios de otros países, y al hacerlo también ha sido reconocido por llevar a cabo una labor extraordinaria y necesaria. La última beca recibida proviene de National Geographic Society.

RUIDO Photo es una organización con sede en Barcelona dedicada a la imagen documental desde una perspectiva de Derechos Humanos. RUIDO realiza reportajes fotográficos, crónicas periodísticas y vídeo documental. Además, se encarga de difundir estos materiales mediante exposiciones en la calle, charlas, talleres educativos, publicaciones en medios y campañas en las redes sociales. Sus integrantes llevan más de 15 años cubriendo conflictos y violaciones de derechos humanos en más de 25 países alrededor del mundo, apostando por generar empatía y reflexión crítica a través de la imagen. No nos importan las fotos, nos importan las historias. 

Foto de cabecera: Pau Coll / RUIDO Photo.

RUIDO Photo

RUIDO Photo
RUIDO Photo
RUIDO Photo
RUIDO Photo
RUIDO Photo
RUIDO Photo
RUIDO Photo
RUIDO Photo
RUIDO Photo
RUIDO Photo