Libros Mutantes
Proyectos

Libros Mutantes

Libros Mutantes (Madrid) es un proyecto de difusión e investigación en torno al mundo de la autoedición: fanzines, publicaciones de arte y diseño, revistas independientes, libros de artista. De forma continua, Libros Mutantes gestiona la organización de distintos eventos destinados a acercar al público este fascinante universo creativo. Su principal convocatoria es, cada primavera, la celebración de la Feria Editorial Independiente Libros Mutantes, que nació de forma independiente en 2010 y que desde 2011 se celebra en La Casa Encendida de Fundación Montemadrid (Madrid).

El rasgo que diferencia a Libros Mutantes de otras iniciativas dedicadas a la edición independiente es su voluntad divulgativa y participativa, que da cabida a colectivos, públicos y disciplinas de enorme diversidad. Cada edición de Libros Mutantes cuenta con charlas, invitados internacionales, talleres infantiles y profesionales, exposiciones y una amplia programación visual y musical, así como con publicaciones propias. El público ha respaldado de forma amplia y constante este proyecto: en su edición de 2016, Libros Mutantes atrajo a 8.000 visitantes que acudieron a La Casa Encendida durante el último fin de semana de abril para descubrir publicaciones sorprendentes y participar en su amplia programación.

Por otro lado, la dimensión internacional viene reforzada por el proyecto Atlas, una iniciativa de Libros Mutantes, La Casa Encendida y Acción Cultural Española que se materializa en distintas acciones para difundir en  todo el mundo la escena editorial artística independiente española.

Fruto de esta estrategia, Libros Mutantes ha participado en eventos como New York Art Book Fair, Los Angeles Art Book Fair, Encuentro de Editores Independientes (México DF y Guadalajara), Index Art Book Fair (Zapopan) y Miss Read (Berlín). El equipo de Libros Mutantes está formado por Ricardo Juárez (cofundador y Director Creativo), Silvia Bianchi (Comisaria), Carlos Primo (Comunicación), Roberto Llorente (Diseño), Joana Carro (Producción y coordinadora de la sección infantil) y Arturo Laso (Fotografía).

→ http://librosmutantes.com