Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño podrían celebrarse en la Comunitat Valenciana

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar, en unos casos en el campo del diseño, y en otros en el de la innovación. La próxima entrega de estos galardones podría tener un escenario valenciano, ya que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha solicitado que estos se celebren en la Comunitat. 

Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2017

Al anuncio de la creación de un Archivo Valenciano del Diseño, ahora le sigue el de la solicitud oficial del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, sobre la posibilidad de que la próxima edición de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, la XXV edición, se celebren en la Comunitat Valenciana. La Generalitat ha hecho pública la petición, pero por el momento, el ministro no ha contestado a la propuesta.

Los Premios Nacionales de Diseño ya se celebraron en València en el año 2012, y ahora, la Generalitat quiere acogerlos de nuevo «dado el tiempo transcurrido desde la última fecha», así como por la «reciente y constante distinción de diseñadores y empresas valencianas» y «el firme compromiso del Consell con la innovación como estrategia de crecimiento», según el comunicado del propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Además, el presidente también ha transmitido a Román Escolano, actual ministro de Economía, Industria Y Competitividad, su voluntad de mantener una reunión para tratar «otros temas e máxima relevancia para la economía y la industria valenciana».

Estos premios reconocen tanto la innovación como el diseño como factores esenciales para aumentar la competitividad y el rendimiento económico, así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Con ellos se trata asimismo de fomentar la cultura del diseño y la de la innovación en España, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad en general. Aquí puedes ver los profesionales galardonados desde 2010 hasta la fecha.

GeneralitatValenciana

Salir de la versión móvil