En colaboración con Domestika.
Hace tiempo que Photoshop se ha desmarcado como herramienta de retoque fotográfico y ha demostrado que sus usos van mucho más allá: ilustración, diseño… tú eliges.
Adobe Photoshop se ha convertido en el programa de creación digital por excelencia y prácticamente en un estándar universal en el sector creativo. Y es que la herramienta, que lleva en funcionamiento más de tres décadas, no ha dejado de incluir mejoras e innovación a la manera en que creamos digitalmente; y precisamente, buena parte de esa popularidad se debe a la polivalencia del software, que es ya la herramienta de trabajo habitual de fotógrafos, ilustradores y diseñadores de todo el mundo.
A pesar de su gran acogida, Photoshop cuenta con numerosísimas herramientas y para dominarlo es necesaria mucha práctica y la ayuda de grandes maestros. En Domestika existen varios cursos Basics con los que, de la mano de reconocidos creativos, puedes aprender a manejar Adobe Photoshop de acuerdo a tus necesidades:
Domestika Basics: Introducción a Adobe Photoshop, por Carles Marsal
El imprescindible para aquellos que no saben nada de Photoshop y quieren dar sus primeros pasos en este programa, descubriendo todos los secretos de la interfaz, sus principales herramientas y aprendiendo a trabajar con capas, máscaras, selecciones y retoques básicos.
Domestika Basics: Adobe Photoshop para ilustración, por Gemma Román
Aunque quizás no sea la opción principal para muchos dibujantes digitales, que prefieren decantarse por Adobe Illustrator, Photoshop funciona también como un lienzo en el que bocetar, dibujar y trazar tus ilustraciones. En este Basics de Domestika puedes descubrir todas sus posibilidades como herramienta de dibujo.
Domestika Basics: Adobe Photoshop para fotógrafos, por Oriol Segon
El del retoque fotográfico es, probablemente, el uso más extendido de Photoshop; esto ha hecho que las herramientas destinadas a la edición de imágenes fotográficas sean las que más han avanzado y se han complejizado a lo largo de sus años de existencia. Este Domestika Basics es el lugar perfecto para dar tus primeros pasos en el uso de Photoshop para fotografía.
Domestika Basics: Adobe Photoshop para diseño web, por Arturo Servín
A la hora de diseñar páginas web no existen estándares rígidos cuando hablamos de software y son muchos los que eligen Photoshop como medio para plasmar las ideas que más tarde darán el salto a la web. La versatilidad, el orden y las posibilidades de Photoshop al momento de crear, que puedes descubrir en este Domestika Basics, lo convierten en la herramienta preferida de muchos diseñadores web.
Las posibilidades de la creación y el retoque digital son infinitas y en Domestika hay cursos para aprender a dominar Adobe Photoshop en todos los ámbitos creativos.