¡Ya llegan las fiestas de Navidad! Disfruta del fin de semana con estos planes

Aunque parezca que estos días todo el mundo solo tenga ojos para la Navidad, con los siguientes cuatro planes podrás comprobar que esta fiesta y el diseño no están reñidos en absoluto; que pueden convivir sin problema disfrutando una del otro y viceversa. Si quieres hacer planes de Navidad un tanto diferentes, ¡toma nota!

Vista de la exposición The Gingerbread City

Empezamos con el plan que tiene el sabor más festivo: la exposición de pan de jengibre, el atributo obligatorio de las fiestas navideñas en muchos lugares. The Gingerbread City es una exposición anual donde arquitectos, diseñadores e ingenieros crean una ciudad entera hecha de pan de jengibre. Creado por el Museo de Arquitectura londinense, el objetivo de la exposición es conectar el público con los avances gráficos y tecnológicos a través de una técnica innovadora, diseñada especialmente para la temporada navideña. Ahora en su tercer año consecutivo, esta edición de Gingerbread City centrada en el tema Imagining the Future City está organizada por el museo V&A en Londres y puede verse hasta el 6 de enero.

Más información aquí.

Cartel de la exposición El boom de la publicidad. Reclamos de hojalata, cartón y azulejo (1890-1950)

La exposición El boom de la publicidad. Reclamos de hojalata, cartón y azulejo (1890-1950), organizada por el Museu del Disseny de Barcelona, hace un recorrido por la publicidad comercial gráfica tan popular antes, dedicada especialmente a la difusión de productos de uso cotidiano: alimentarios, vinos y cavas, farmacéuticos, de higiene y perfumes, tabaco, maquinaria… Más allá de los populares carteles de papel, la exposición presenta más de 250 piezas de publicidad –obras tanto de artistas como de profesionales de la ilustración, con frecuencia anónimos– protagonizadas por otros soportes, como la hojalata, el cartón y el azulejo cerámico. Un pequeño universo de publicidad que nos recuerda cómo era la publicidad (incluso la navideña) antes.

Más información aquí.

Photo by James Baldwin on Unsplash

También, este viernes 21 de diciembre a las 19.30 h. tendrá lugar La fiesta de la luz, el arranque del programa de Navidad del Ayuntamiento de Madrid. La fiesta de las luces promete mostrar unas sorprendentes creaciones lumínicas que harán que veamos el espacio de manera diferente. Más de cuarenta elementos de luz iluminarán los jardines del Puente de Toledo, junto a cientos de farolillos. Las actuaciones de las marching bands, tales como Balkan Paradise Orquestra y Compañía Majareta, calentarán la noche a ritmo de alegres músicas  en un divertido juego de luz y sonidos. Un espectáculo piromusical, de 14 minutos de duración, cerrará la Fiesta. Sin embargo, un plan más que oportuno para empezar a celebrar los días mágicos de este año.

Más información aquí.

Obra The Man Who Fell To Earth por Sonia Pulido, presentada en la exposición

El firmamento siempre ha fascinado al ser humano: las estrellas y constelaciones, los planetas, los cometas, los eclipses, y los dioses que predicen los destinos del mundo y de sus habitantes. Y, como no podía ser de otro modo, ha inspirado al Arte en todas las épocas. La Fiambrera Art Gallery, situada en Madrid, cumple cuatro años y celebra su aniversario con una gran exposición colectiva Space Oddity en la que una treintena de los artistas internacionales aportan una obra temática sobre el espacio, acercándose a la llegada del hombre a la luna, la carrera espacial, la ciencia ficción, los extraterrestres, y mucho más. Una exposición capaz de recordad la belleza del mundo imaginado que nos rodea.

Más información aquí.

 

Y, para ir preparando el espíritu navideño sin olvidarse de lo más importante, te dejamos con este conmovedor anuncio de IKEA, que recuerda que esta Navidad hay que desconectarse del mundo digital para conectarse con nuestros familiares y seres queridos. También, IKEA ha desarrollado un juego de mesa FAMILIARIZADOS (pensado para móviles en modo Avión) que pondrá a prueba el conocimiento acerca de la vida de nuestra familia a través de las preguntas. Puedes descargarlo aquí.

Ver el vídeo aquí.

¡Feliz fin de semana y felices fiestas!

Photo by Ian Schneider on Unsplash

Deja un comentario