El logotipo de DC Comics plagiado por una empresa china

Que levante la mano quién no conozca el logotipo de la gran corporación de edición de los cómics DC. Dos notorias y fuertes letras en azul, rodeadas por un círculo, aparecen en todos los cómics, programas de televisión, películas, videojuegos y camisetas de DC Comics. El logo, rediseñado por Pentagram en 2016, es toda una referencia en el mundo de los superhéroes y súper villanos. Aún así, DC Flat –una empresa eléctrica china registrada como marca comercial en los EE. UU.– se atrevió a plagiar por completo el logotipo “sagrado” de los cómics. ¿El resultado? Un procedimiento judicial inmediato. 

dc comics plagio

El logotipo de DC Comics (izquierda) y de DC Flat (derecha)

En una lucha para evitar la confusión, Megan L. Martin, representante de la propiedad intelectual de Warner Bros. Entertainment Inc., se ha opuesto al intento de DC Flat de obtener el derecho exclusivo de usar una marca comercial similar a DC Comics.

El logotipo de la marca DC Flat presenta su nombre bajo un símbolo que parece ser una copia exacta del logotipo de DC Comics. La firma china no reclamó el color como una característica de su logotipo, por lo que la marca comercial podría tener cualquier color además del azul que utiliza DC Comics.

Warner Bros. Entertainment Inc. recibió la posibilidad de enviar la solicitud de oposición a la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. antes del 24 de noviembre de 2018. En América no se juega con derechos del autor.

Más información en la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU.

Deja un comentario