Sin importar la industria, producto o servicio, con este curso de Domestika aprenderás de manera divertida el proceso para llevar a cabo con éxito el desarrollo de branding para una marca. Con esta base afrontarás cualquier proyecto, de principio a fin.
Toda marca, de alguna manera, tiene una personalidad, y toda personalidad está conectada con una persona. Los chicos de la consultora creativa Pupila han descubierto que definir la personalidad de la marca antes de diseñarla es el paso de más relevancia y atención en su proceso creativo.
En este curso acompañarás a Bruno y Marcelo, que representan el 50% del estudio de diseño Pupila, en una búsqueda para encontrar esa personalidad que la marca lleva por dentro. Con ellos la traducirás en una imagen que se vista, hable y se exprese según los valores y atributos que representa.
Contenidos del curso
El curso nos dará una idea del proceso de diseño de Pupila al trabajar con marcas de emprendedores. El primer paso será el de entender, con la mayor claridad posible, el proyecto que tienes enfrente.
Harás preguntas, muchas preguntas, pero te enfocarás en las que te ayudarán a entender qué tipo de persona es este producto o servicio, y como persona, cómo quieres que conecte con la gente. Es decir, no se trata solo de entender al cliente, sino al cliente de tu cliente.
En el segundo paso, y una vez recolectada toda la información que consideres relevante de tu cliente, te dedicarás a crear un imaginario visual del proyecto. Este documento empezará también con la definición escrita y en imagen de quién es la “persona” que representa esta marca. Puede ser un actor, músico, deportista o artista. Incluso puede ser el mismo cliente quien encarna la marca de su producto o servicio.
Durante esta búsqueda es muy importante entender también el entorno, cuáles son los competidores locales, cómo se ven y cómo hablan.
Además, buscarás qué pasa en esta industria a nivel global, cuáles son las mejores prácticas y qué marcas han conectado de manera efectiva con sus clientes para aprender de ellas.
Con esta base desarrollada y aprobada por el cliente, empezarás el desarrollo visual, guiado no sólo por la personalidad de la marca, sino por una idea que respalde la solución. En este paso unirás toda tu investigación y conocimiento de la empresa, producto o servicio, y lo traducirás en una marca.
Finalmente, definirás el camino que responde eficazmente a la necesidad del cliente. Para ello, elaborarás una presentación que muestre la marca creada y sus aplicaciones en el mundo real. Seleccionarás mockups que ayuden a llevar al cliente por los diversos puntos de contacto que tendrá su marca con el público. Le dejarás ver también la versatilidad y capacidad de crecimiento de su nueva marca.
↓ Accede al curso ↓
Desarrollo de marcas con personalidad
Proyecto del curso
Finalizado el curso, el objetivo es investigar, conceptualizar y diseñar una marca poderosa, inolvidable e inesperada, desde la creación del brief hasta la presentación a cliente.
A quién se dirige
Este curso online encaja a la perfección con estudiantes y profesionales del diseño que quieran aprender una técnica alternativa para el diseño de marcas. También a emprendedores interesados en conocer más sobre branding y en desarrollar la marca para sus proyectos.
Materiales y recursos necesarios
Para potenciar tus resultados en este curso es importante que conozcas las reglas básicas del diseño gráfico. También, estar familiarizado con herramientas de diseño como Adobe Photoshop e Illustrator. Además, es importante tener una especial pasión por el diseño de marcas. En cuanto a los materiales, necesitarás lápiz, papel y un ordenador con los programas antes mencionados.
Sobre Pupila
Pupila es un estudio de diseño poco convencional y una consultoría creativa que trabaja el branding visual y perspicaz, así como experiencias memorables. Están ubicados en Costa Rica tropical siempre buscando nuevas oportunidades para mejorar a través del diseño.
<