Juan Gatti el diseñador, ilustrador y fotógrafo de la movida madrileña

Juan Gatti (1950) diseñador gráfico, director de arte y fotógrafo argentino conocido por su vinculación con la moda, la movida madrileña y las películas de Almodóvar.

Juan Gatti

Juan Oreste Gatti, Juan Gatti estudió Artes Visuales en el Instituto Di Tella en Buenos Aires, donde trabajó como diseñador gráfico y director de arte. Además, también se dedicó a la ilustración, pues trabajó para diferentes agencias de publicidad y revistas y en la ilustración de portadas de discos.

En 1978 se trasladó a Nueva York y comenzó su carrera como director artístico. Finalmente, en 1980, se estableció en Madrid y pasados cinco años, en 1985 abrió su propio estudio de diseño,Studio Gatti. A través de este estudio creó portadas de disco de emblemáticos grupos y cantantes como Alaska, Tequila, Mecano, Nacha Pop, Ana Belén, Miguel Bosé y Radio Futura. Además, empezó a trabajar en el mundo de la moda realizando colaboraciones con Sybilla, Jesús del Pozo, Purificación García, Martine Sitbon, Clhoe, Karl Lagerfeld, Loewe, Zara y Elena Benarroch.

A partir de 1988, Gatti se adentró en el mundo del cine y realizó el diseño gráfico para buena parte de la filmografía de Pedro Almodóvar (Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, Tacones Lejanos, La mala educación y Hable con ella). Asimismo, también trabajó con otros cineastas como Fernando Trueba, John Malkovich, Alex de la Iglesia, Manuel Gómez Pereira y Gerardo Vera.

Ha diseñado y dirigido revistas de moda y fotografiado personajes como Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Eduardo Noriega, Belén Rueda, Marisa Berenson, Leonor Watling y Elena Anaya. Ha publicado en Vogue, Vanity Fair, Hercules, Candy, Yo Dona y GQ.

Juan Gatti

En 2011 Juan Gatti dio el salto a las galerías de arte con su serie de cuadros y grabados Ciencias naturales, muestra que se expuso en la galería La Fresh de Madrid y posteriormente a través de los grabados se han diseñado accesorios de moda como pañuelos de seda, camisetas o cojines.

Juan Gatti

Gatti también ha realizado funciones como director de arte de los calendarios Pirelli y fue el autor del cartel para el 34th New York Film Festival. Su último trabajo fue para la marca Purificación García (2016) en el que fotografió a grandes actrices del cine español para la presentación de los nuevos productos de la marca.

En España recibió el Premio Nacional de Diseño 2004 y la Medalla de Or en Bellas Artes en 2009.

→ Juan Gatti

Juan GattiJuan Gatti

Juan Gatti

Juan Gatti

 

 

 

 

_____

+info:www.mfilomeno.com

There are 2 comments

Deja un comentario