La marca de coches de lujo Rolls-Royce ha refinado junto a Pentagram su emblema el Espíritu del Éxtasis para posicionarlo en el núcleo de su nueva identidad visual. La actualización se sale de la línea de compañías que en el último año han apostado por el flat design en sus diseños. Así es el nuevo logotipo de Rolls-Royce.

La actualización de la identidad de marca de Rolls-Royce, dirigida por Marina Willer y su equipo de Pentagram, presenta el emblema el Espíritu del Éxtasis como el logo principal de la compañía. Aunque gran parte de los detalles se han simplificado con la intención de transmitir cierta digitalización, la forma de su figura sigue conservando la sensación de cuerpo y profundidad.
Contrasta con el rediseño de los logotipos de otras marcas de automóviles que recientemente se han sumado al flat design, como Toyota, Nissan o BMW.
El logotipo de Rolls-Royce actualizado presenta una base debajo de la figura, lo que refuerza la referencia a la escultura ornamental que se encuentra en el capó del coche. También se ha modificado la silueta de la mujer que compone el distintivo, redefinida en un momento en el que las afirmaciones sobre los cuerpos de las mujeres son más propensas a la crítica.
El cambio más notable es la dirección del logotipo, que se ha girado hacia la derecha para canalizar la idea de que, a pesar de ser una marca heredada, Rolls-Royce está orientada hacia el futuro.

sobre pentagram
Pentagram es un estudio de diseño. Su trabajo abarca identidad visual, productos y packaging, exposiciones e instalaciones, sitios web y experiencias digitales, publicidad y comunicaciones, sonido y movimiento. Sus 25 socios y socias, entre los que se encuentran Natasha Jen, Astrid Stavro o Paula Scher, son todos diseñadores en activo. Además, son el único estudio de diseño en el que los propietarios del estudio son los creadores de la obra y sirven como contacto principal para cada cliente.
El distintivo funciona de lujo en formatos pequeños, tenía dudas, pero lo he visto en la web de maravilla. Gran trabajo.