Aunque algunos artistas urbanos como Hyuro o Nevercrew parecen ir por su cuenta, el festival Peinture Fraîche reúne a una gran multitud de creadores de street art en un solo espacio: La Halle Debourg.
Del 3 al 12 de mayo, la ciudad de Lyon (Francia) se ha convertido en un centro de arte. Concretamente, nos situamos en La Halle Debourg, un antiguo almacén de 3.000 metros cuadrados ubicado en el séptimo distrito de la ciudad y que han transformado en un espacio idóneo para el street art.
Esta primera edición del festival ha sido fruto de una coproducción entre TROI3, asociación surgida en 2014; Cart’1, artista también creador del festival KillArt en Barranquilla (Colombia); y The Little Bulletin, periódico nacido en Francia hace 25 años.
El espectador ha podido pasearse entre las enormes obras de arte de 70 artistas internacionales. Todos, por supuesto, especializados en el arte urbano.
Encontramos artistas locales como Citrus, Querzilla o Right in the Wall. En el ámbito internacional, podemos mencionar a Jace, Fin Dac o Alex Face. Sin embargo, queremos destacar la presencia del artista chileno Inti (que significa ‘Sol’ en idioma quechua). Se trata de uno de los mejores muralistas contemporáneos, habiendo intervenido en París, Moscú, Hong Kong o Tokio.
Para esta ocasión, Inti, que ha contado con un espacio exterior junto al almacén, ha sorprendido con un mural llamado Soleil, blinded by the light. Llama la atención el contraste de colores; esas flores naranjas que forman la parte superior de la pintura. Su cuerpo, en cambio, se funde con la fachada del edificio. Pero en su cuello y pecho vemos la representación del espacio, quedando el verdadero significado del mural a la interpretación de cada espectador.