Pantone Color Institute y los herederos de Prince han hecho pública la creación del nuevo color estandarizado y personalizado para honrar al icono internacional y músico Prince, fallecido en abril de 2016.
Love Symbol #2 es el nombre del nuevo tono morado con el que se identificará a esta leyenda de la música. El nombre del nuevo color es una referencia al símbolo que usó el cantante entre 1993 y 2000, periodo en el que entró en una disputa con su discográfica Warner Bros. Records por la propiedad de las grabaciones de algunos de sus grandes éxitos.
Además, el color fue inspirado por su piano Yamaha de color púrpura. La tonalidad de morado escogida se liga al símbolo del amor que usaba el cantante estadounidense.
La relación entre el color púrpura y Prince se forjó en 1984 con el lanzamiento de la película Puple Rain, film protagonizado por Price cuya banda sonora compuesta por él mismo ganó un Oscar a Mejor Banda Sonora Original en 1985.
«El color púrpura era sinónimo de Prince y lo será siempre. Esta es una manera increíble para que su legado siga vivo para siempre», apuntó en una reciente entrevista Troy Carter, asesor de Prince’s Estate.
La guía de color publicada por Pantone es la más empleada en el mundo del diseño y la industria gráfica, por lo que este nuevo “Morado Prince” (Love Symbol #2) se podrá encontrar con gran facilidad.
Pantone Color, a través de esta creación consigue que uno de los artistas más innovadores del género pop de los ultimo tiempos, Prince, permanezca vivo en el recuerdo de todos sus fans y no solo a través de su música, sino ahora también a través de su color, Love Symbol #2.
Prince fue también multiinstrumentalista, compositor, productor y actor. Purple Rain, su disco lanzado en 1964, fue considerado por Rolling Stone y Time como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Murió en abril de 2016 por una sobredosis de opioides a los 57 años.