Pantone acaba de anunciar en la creación de un nuevo color dentro de su carta oficial: el amarillo Minion. Por primera vez en la historia, Pantone Color Institute lanza un color inspirado por unos personajes de Hollywood y del mundo de la animación, en este caso los popularísimos Minions.
Como es habitual Leatrice Eiseman ha sido la encargada de presentar el nuevo color. La directora ejecutiva de Pantone no ha escatimado palabras al hablar de las bondades del Pantone amarillo Minion:
«Así como los rayos del sol nos dan vida, este amarillo es un color que aumenta la conciencia y crea claridad iluminando el camino a la inteligencia, la originalidad y el ingenio de la mente abierta; este es un color de esperanza, alegría y optimismo».
Este nuevo color avalado por Pantone es un amarillo luminoso, energético, amable y amigo de la diversión que inmediatamente te llama la atención.
La colaboración entre Illumination Entertainment y Pantone nació cuando a Pharrell Williams –compositor de la música para la franquicia Me Despicable y productor con un excelente ojo para los negocios– se le ocurrió la idea. Paralelamente, el Pantone Color Institute estaba inmerso en su habitual proceso de investigación sobre de las tendencias de color global y realizando un estudio de cómo el color influye en los procesos del pensamiento humano, las emociones y las reacciones físicas.
Fruto de esa investigación se detectó un deseo de los consumidores por añadir un color más energizante en sus vidas. Pantone trabajó estrechamente con el equipo de animación en Illumination Entertainment para revisar la gama de colores existente e identificar la representación más pura de color amarillo icónica los Minions.
El resultado es el PANTONE amarillo Minion. Un color personalizado diseñado para representar a estos personajes al mismo tiempo dulces y subversivas. Con un matiz extrovertido, el amarillo Minion proyecta alegría y calidez, es sugerente, luminoso y despierta la curiosidad intelectual.
Lo cierto es que los Minions se han convertido en una franquicia multimillonaria, de la que también Pantone va a sacar su parte de tajada. Así que, habrá que prepararse porque este verano vamos a tener Minions hasta en la sopa.