Después de que Mastercard introdujera un branding con sonido, la plataforma de música Pandora ha hecho lo mismo, con el fin de ayudar a los consumidores a identificar su marca cada vez que se escuchen los tres segundos de audio.
Esta novedad se podrá escuchar cada vez que se abra la aplicación móvil de Pandora y, además, el sonido puede ser personalizado según los gustos del oyente.
Pandora ha lanzado el nuevo logotipo con audio branding en su campaña Sound On, la que cuenta con músicos como John Legend, Bebe Rexha y los Jonas Brothers.
Matt Winegar, un productor de sonido ganador de un Grammy, ha sido el encargado de diseñar la nueva firma de audio. Para diseñarlo, Pandora estableció «un marco de los valores y el significado de su marca, y luego convirtió esos aprendizajes en lenguaje sonoro», ha comentado un representante de la compañía. El sonido resultante está destinado a «imitar la sensación de abrir Pandora y tener acceso instantáneo a la pista que se desea escuchar».
Al igual que muchas otras marcas, Pandora se está dando cuenta de que las comunicaciones mediante el audio son cada vez más importantes, dada la creciente popularidad de los podcasts y los cada vez más servicios con voz:
«El sonido es una oportunidad para ofrecer una experiencia de marca consistente a través de múltiples puntos de contacto y, con la nueva tecnología, el audio se agrega a nuevos canales como el de impresión y el exterior», asegura la compañía.
El nuevo logotipo con sonido se ha mostrado en dos spots sobre a plataforma. De momento, la campaña se ha lanzado en seis mercados: Atlanta, Miami, Nashville, Nueva York, Oakland y San Francisco.
«Nuestra campaña inaugural Sound On se centró en los viajes de las vacaciones y las formas en que la música y el sonido pueden ayudar a escapar de un espacio físico, como un aeropuerto lleno de gente o un tren que se retrasa», comenta Lauren Nagel, vicepresidente y director creativo ejecutivo de Pandora: «A partir de esa idea de transformación, nuestra campaña de primavera amplifica las características emocionales de esta temporada: la renovación, la inspiración y lo que mejor hacemos: el descubrimiento».
Otros elementos de la campaña incluyen murales en las paredes de artistas callejeros, con códigos QR que conducen a listas de reproducción personalizadas de esos artistas; conciertos privados con artistas de la campaña; listas de reproducción semanales de Pandora de 20 influencers de las redes sociales y un Pandora Sound On Lounge en los festivales de música Stagecoach Country, Hangout, Firefly, Electric Forest y Bumbershoot.
Esta campaña multicanal podría ayudar a Pandora a competir con rivales como Spotify, Apple Music, YouTube Music y Amazon Prime Music. Además, qué mejor que un servicio de música para optar por el audio branding.
Adios branding, by Amazon.