¿Cómo las mondas de patata pueden convertirse en un packaging ecológico para patatas fritas?

Tres jóvenes diseñadores, establecidos en Milán, crearon un nuevo concepto de packaging ecológico. Peel Saver reutiliza mondas de patatas mediante desecación y maceración, para devolverlas a su función original: ’embalaje’ para patatas (fritas).

Los tres diseñadores –Pietro Gaeli, Simone Caronni, Paolo Stefano Gentile– echaron un vistazo a las patatas fritas, las típicas protagonistas de street food, y se dieron cuenta de la gran cantidad de mondas que se desperdiciaban en el proceso de su preparación. En ese momento, pensaron que las mondas tiradas podrían ser reutilizadas como embalaje.


La monda de patata se compone de almidones, féculas y componentes de fibras, que, después de maceración y secado natural, adquieren la capacidad de unirse entre sí y endurecerse. Así nació Peel Saver, el packaging ecológico 100% biodegradable, que, además, puede ser reutilizado como alimentación para animales o como fertilizante para plantas, reduciendo la cantidad de basura que termina en los vertederos. El diseño sostenible no acaba de sorprender.

«El embalaje tradicional de la comida callejera se caduca inmediatamente, convirtiéndose en residuo difícilmente reciclable –admite Caronni–. Peel Saver es un remedio sostenible, cuyo objetivo es reemplazar el packaging de papel plastificado».

Sin materiales nuevos y sofisticados, sin sacrificios, Peel Saver es un embalaje sostenible para patatas fritas, inspirado en el embalaje original de patata, la piel.

Peel Saver

There is one comment

  1. Armando

    Street food > comida de la calle/callejera.
    Packaging > empaque.
    ¿Por qué los españoles usan términos en inglés cuando existen sus equivalentes en español? ¡Y con lo terribles que son pronunciando el inglés!

Deja un comentario