En una reciente entrevista al diseñador gráfico ruso David Hovhannisyan, aseguraba que en Rusia no hay diseño, pero hay diseñadores. Aún así, cuando hablamos de perfumería, hay ejemplos muy sofisticados y atractivos que merecen ser destacados. Pavel Kulinsky diseñó el packaging minimlista y monocromático para una nueva fragancia rusa, Justessence, que invita a los consumidores mezclar esencias para crear una fragancia propia.
Bajo el eslogan Create your own scent, esta línea de fragancias está creada para mezclar las esencias entre sí y/o usarlas de forma independiente. Justessence es un juego interesante y arriesgado –como es la ruleta rusa–, porque nunca sabes qué aroma vas a conseguir. «Cada fragancia tiene un nombre peculiar que impulsa a vivir plenamente; amar verdaderamente y profundamente; sonreír sin razón; no sentir límites, reír como respirar; viajar para conocer a sí mismo; volar alto en el cielo; explorar lo que está alrededor y soñar», aseguran.
Justessence es la nueva fragancia de L’Etoile, la cadena de cosmética y perfumería más grande y potente en Rusia. Para el diseño de packaging de esta marca blanca, que ha nacido bajo la idea de creación de un perfume personal y único, L’Etoile ha optado por el diseñador especializado en embalaje Pavel Kulinsky.
El diseño de Kulinsky se basa en tres componentes –minimalismo, sencillez y elegancia– y representa una imagen sofisticada y premium. Con una paleta de colores monocromáticos con acabado mate suave y unas formas perfectamente geométricas, el resultado de trabajo es un diseño auténtico digno de ser objeto de exposición y lucir en estanterías de perfumes.
Qué chulo!