La nueva experiencia de la higiene dental ya tiene su branding, diseñado por Made By Alphabet

El estudio de diseño Made By Alphabet, establecido en Manchester, Reino Unido, se encargó de ayudar a lanzar Hippo&Crate, la primera y, de momento, la única marca basada en la compra por suscripción que está transformando la manera en la que compramos productos de tooth care: ahora llegan en cajas personalizadas directamente a su puerta. En respuesta a una industria que tiende a abrumar a los consumidores con las especificaciones y jerga, Made By Alphabet ha creado un lenguaje visual único para establecer Hippo&Crate como la marca que se identifica con el cuidado de dientes bello, honesto y asequible.

hippo&crate

«Una marca única merece un nombre único. Cuando llegó el proceso de naming, teníamos que pensar “out of the box”–fuera de la caja, es decir, pensar fuera de lo establecido–. Se utilizó la influencia de Hipócrates, médico griego que fue considerado una de las figuras más destacadas en la historia de la salud. Combinamos esta figura con el concepto de la suscripción al servicio, y el diseño de la caja –crate, en inglés–, parecido a los paquetes postales que se entregan a domicilio, para crear un nombre de la marca verdaderamente sobresaliente». Made By Alphabet

Fotografía: belleza cotidiana

Para capturar los beneficios saludables de un producto cualitativo de cuidado de los dientes, se ha elaborado la idea de crear una sesión de fotos con personas reales que transmiten la combinación de belleza cotidiana y uso de los productos Hippo&Crate. El resultado es natural: las fotografías han captado las reacciones naturales de los modelos y, además, una post producción mínima asegura un sentimiento desnudo, ligero y puro.

El cepillo de dientes, el corazón de la marca

¿Por qué un producto de uso cotidiano no debe ser bonito y de estilo? Alphabet estudio ha colaborado con el galardonado diseñador de productos, Damjan Stankovic, y con el equipo de H&C, para crear un cepillo de dientes manual que ha sido bellamente construido para lograr una mezcla de simplicidad atemporal y pura funcionalidad. A diferencia de los cepillos de dientes que se encuentran disponibles en los estantes de los supermercados, el cepillo viene en dos opciones de color: en blanco y negro. Se trata de un diseño de accesorios simple, minimalista, atemporal y no pesado, que encaja perfectamente en cualquier cuarto de baño.

El servicio de la suscripción

La mayoría de las personas se han acostumbrado a comprar productos toothcare de los estantes de los supermercados, pero Hippo&Crate ofrece una experiencia totalmente nueva. Para cambiar el comportamiento y hacer que la gente se sienta más cómoda con hacer una compra online, el estudio ha construido una experiencia de comercio electrónica, dinámica y muy bien elaborada. El proceso de suscripción es, simultáneamente, informativo, instructivo e inspirador. El lenguaje visual, creado por Alphabet, se compone de un logotipo minimalista y limpio, y una descripción de los productos con fotografías simples y limpias, lo que asegura una experiencia de compra superior desde el inicio hasta el final.

Todo en armonía  

Impulsado por una tendencia y misión para encontrar nuevas formas de utilizar los mejores materiales naturales, Hippo&Crate es la marca que acude a cubrir un hueco en el mercado. La pasta de dientes y enjuague bucal son veganos, sin gluten, cosechados de manera sostenible, no probados en animales y 100% naturales. No solo los productos son sostenibles, el packaging exclusivo también lo es. El tubo está hecho de 100% aluminio y es 100% reciclable. El estudio, incluso, utiliza una tinta respetuosa con el medio ambiente.

.

Una marca directa, ingeniosa y real

Mediante la creación de una imagen clara, directa e intrínsecamente ingeniosa de Hippo&Crate, el estudio Alphabet ha conseguido diseñar una marca que aporta aire fresco en una categoría de productos considerados a menudo aburridos, demostrando que es fácil crear una personalizada rutina de belleza con productos maravillosamente honestos.

Made By Alphabet es la agencia de diseño situada en Manchester, Reino Unido, que se posiciona a sí misma como un estudio que trabaja con previsión y enfoque joven. En otras palabras, ofrece a sus clientes algo totalmente único, algo que una agencia tradicional no puede ofrecer. Made By Alphabet se dedica a una audiencia milenial y se especializa en branding y dirección de arte.

Hippo&Crate 

Deja un comentario