Historia del arte urbano detrás del packaging de agua LIFEWTR

Según aseguran, LIFEWTR es la nueva experiencia de agua embotellada de alta calidad que fusiona creatividad y diseño para ser fuente de inspiración e hidratación. Por ello, para la primera serie de LIFEWTR, la marca colaboró con tres artistas que crean arte vibrante para espacios públicos, Jason Woodside, Craig & Karl y MOMO. Cada artista contribuyó al diseño de las botellas mediante su único y llamativo estilo y visión del arte.

LIFEWTR pertenece al gigante PepsiCO y representa el concepto de sed de inspiración, Thirst Inspiration. Lanzado en una serie de tres botellas, con un diseño de etiqueta cambiante de forma trimestral, las botellas de LIFEWTR plasmarán diferentes obras de arte para presentar las distintas expresiones de creatividad. «El agua purificada, con balance de pH equilibrado y con electrolitos añadidos para el sabor, refresca mente y restaura cuerpo con una dosis diaria –y necesaria– de inspiración», explican.

A nosotros, este proyecto, nos recuerda un poco al packaging de Agua de Lunares en el que, para cada edición, se escogía a un creativo para que llevara a cabo el diseño de la etiqueta. De este modo, Jorge Gay e Isidro Ferrer, por ejemplo, fueron los encargados de darle la imagen a la marca en alguna ocasión.

Además de presentar la marca como un agua de calidad premium, LIFEWTR también es una nueva plataforma, donde los artistas pueden expresarse y difundir sus obras, acercándose a los consumidores y devotos amantes de arte. La primera serie, Public Art, expone fascinantes obras de algunos de los artistas como Jason Woodside, Craig & Karl y MOMO.

«Nuestros artistas de LIFEWTR transformarán la tradicional etiqueta de la botella en una obra maestra única que habla de la creatividad –y la fuente de la creación–, ligada a los principios de la marca. LIFEWTR es una gran prioridad para nosotros y una gran apuesta emocionante», comentó Brad Jakeman, Presidente Global de Bebidas de PepsiCo.

LIFEWTR × Jason Woodside

Los trabajos de gran escala de Jason Woodside transmiten optimismo mediante color y diseño, y aparecen en las calles de Nueva York, París, Los Ángeles y Sídney. Su trabajo está inspirado por el entorno natural de su origen, en particular, por la energía de sol, mar y tierra. Una mezcla de patterns de colores al más puro estilo de caleidoscopio con estructuras geométricas, es el signo distintivo de la estética de Woodside; el mismo que ha utilizado para el diseño de packaging de la botella LIFEWTR.

«Es una locura cuando pones una pieza en la pared y ves cómo de inmediato transforma todo el barrio. Me gusta colaborar con las marcas con valores similares a los míos, que representan la innovación, la positividad y el objetivo. Trabajar con LIFEWTR es una oportunidad para darle a probar a un gran número de personas un poco de mi arte, alimentando su propia creatividad con cada botella. También soy un gran creyente de que el agua es una gran metáfora de la vida: dejar que las cosas fluyan», afirma Woodside.

LIFEWTR × Craig & Karl

Craig & Karl es un duo transatlántico –Craig con sede en Nueva York y Karl en Londres–, que colaboran para crear obras que comunican mensajes sencillos en una manera reflexiva y humorística. Gracias a su estilo peculiar, Craig & Karl colaboraron con Vogue, LVMH, Nike, The Washington Post, Chanel y The New York Times.

«Nuestra obra de arte para LIFEWTR se basas en una mirada hacia el futuro y al esfuerzo por encontrar una perspectiva positiva por lo que está por venir. La idea fundamental de la marca es proporcionar una plataforma para los artistas y para su expresión creativa, y nos ofrece una oportunidad ideal para presentar nuestro trabajo de manera que involucre a las personas en su vida cotidiana. Esperamos que estas botellas inspiren para ver el mundo de una manera un poco diferente»

LIFEWTR × MOMO

MOMO es el artista más reconocido por sus murales vívidos en espacios públicos. Sus diseños están hechos con herramientas caseras y aparecen en Jamaica, Italia y Estados Unidos. Actualmente, MOMO está interesado en la gama de diferentes técnicas de carpintería y diseño para pintar los murales. Nacido en San Francisco, el artista ha viajado la mayor parte de su vida.

«LIFEWTR está ofreciendo a los artistas una especie de plataforma de publicación y mecenazgo, a través del diseño de sus nuevos productos. Y han permanecido fieles a esta misión mientras que he trabajado con ellos, desarrollando la primera serie. Es divertido pensar que mi arte va a llegar a millones de lugares y a millones de personas, asociándose con algo saludable. Yo casi nunca hago firmas para los productos, pero diseño mi obra para que sea universal para el público, por lo que esta colaboración parecía muy apropiada – llevar el agua y el arte a todos»

Cliente: PepsiCo Equipo de diseño: PepsiCo Design & Innovation Agencia adicional: Lloyd & Co País: EEUU

→ LIFEWTR

LIFEWTR

Deja un comentario