La diseñadora Sharon Israel se ha inspirado en la obra del artista estadounidense Jeff Koons para crear el nuevo packaging de la marca de licores LOL-Leak of Lust, un diseño en el que apuesta por evocar erotismo.
La imagen de marca de licores a base de frutas LOL-Leak of Lust se ha transformado gracias a las manos de la diseñadora Sharon Israel quien ha rediseñado su packaging. En este trabajo, la israelí ha rendido tributo a Jeff Koons impregnando el diseño del minimalismo y el atrevimiento que caracterizan al artista estadounidense. Como el propio nombre de la marca indica, Leak of Lust (Fuga de lujuria) busca despertar el deseo sexual y entrar en este tema tabú siendo sugerente, audaz y provocativa, pero sin “sobrepasar los limites”.
La marca ofrece tres tipos de licores a base de frutas, concretamente de fresa, melocotón y arándano, y distribuye tanto recipientes clásicos de 500 ml, como botellas de 250 ml para poder llevar de forma más cómoda. La estética y la presentación de cada uno de ellos responde a ese objetivo erótico que también se evidencia en las propias etiquetas de los recipientes.
Sharon Israel utiliza la viveza de los colores de cada una de las frutas y los combina con la elegancia del negro. Además, la fresa, el arándano y el melocotón forman parte de ese lenguaje provocativo que Leak of Lust trata de transmitir, un mensaje que también se ve complementado por el propio diseño de las botellas.
El packaging de bebidas alcohólicas representa todo un mundo dentro del diseño. Vinos, licores o cervezas viven dentro de un mercado muy competitivo. El estudio Stranger&Stranger, especializado en el packaging de bebidas alcohólicas, afirma que «un batido de leche tiene diez marcas competitivas en los estantes que lo rodean, mientras que un vino tinto alcanza las cerca de 500», por ello el diseño tiene un peso tan importante.