La marca italiana de licores y chocolate Ciomod ha creado de la mano de la agencia Copystudio un nuevo y especial packaging llamado Ciomod Love Edition que apuesta por materiales eco-friendly que luchan contra la contaminación.
Ciomod se caracteriza por sus barras de chocolate artesanal, alimentos cuidados en todas las etapas del proceso de producción. Este mimo no podía faltar en el packaging, por ello se pusieron en contacto con la agencia italiana de branding Copystudio, que ha diseñado un nuevo y colorido packaging.
Bajo la premisa: «Amar también es respetar, porque lo bueno también es lo correcto», la tableta de chocolate estrena nuevo envase. El producto se encuentra envuelto por un papel biodegradable, ecológico e innovador que se produce utilizando el exceso de algas en ciertos terrenos húmedos; y en el interior, la tableta reposa sobre una base de cartón reciclado y reciclable. Son dos los dibujos que copan los envases. El primero de ellos, muestra diferentes tipos de corazones en la parte frontal y, el segundo, es un dibujo único elaborado en color rojo que muestra un corazón rodeado de pájaros y flores.
Cada vez son más las marcas que quieren sumarse a las iniciativas de los envases eco-friendly que respetan y cuidan el medio ambiente. El tremendo impacto ambiental de materiales como el plástico ha provocado que gigantes de la alimentación como McDonalds o Nestlé busquen darles la espalda y marquen el inicio de una tendencia de compromiso con el planeta. De entre estos, uno de los más sorprendentes es el de la cadena de cafés Starbucks, que se ha unido a la plataforma de inversión para bienes de consumo sostenibles NextGen Consortium, organizador del concurso NextGen Cup Challenge que ha elegido ya el nuevo packaging eco-friendly de los vasos más famosos del mundo. Puedes saber más aquí.