El packaging de aceite de oliva inspirado por arquitectura y arte tradicional de Croacia

La agencia Bruketa & Žinić & Grey, considerada una de las agencias independientes más eficientes, se sitúa en la Pequeña Vienna –es decir, Zagreb– y con los años ha demostrado que las soluciones excelentes de diseño pueden provenir de un país tan pequeño, pero culturalmente rico como es Croacia. Su reciente proyecto es el packaging de la edición especial de aceite de oliva de la familia Chiavalon, inspirado por arquitectura y arte tradicional de Istria, Croacia.

La familia Chiavalon es una de las familias productoras de aceite de oliva extra virgen más reconocida en Croacia. Buscando la mejor opción de comunicar el origen de sus aceites y enfatizar la importancia de combinación de tradiciones con tecnologías contemporáneas de producción, la familia Chivaron encargó a la agencia Bruketa & Žinić & Grey crear el envase de edición especial de Chivalon Olive Oil.

«A la vista del prestigio internacional obtenido hasta hoy, la familia Chiavalon llegó a la conclusión de que su marca debe promover Istria, el origen de sus aceites. Por eso Chivalon ha lanzado una edición especial de aceites en un formato muy interesante, el formato de souvenir. Cada botella se viste con una miniatura tradicional de casa de Istria, adornada con ilustraciones de arte», comentan desde la agencia Bruketa & Žinić & Grey.

Como comenta Nebojsa Cvetkovic, la directora de arte de la agencia Bruketa & Zinic & Grey, últimamente la pequeña ciudad de Istria, Vodnjan, se ha distinguido por las escenas de arte vibrantes y por las murallas que adornan las paredes de casas. Especialmente la ciudad de Vodnjan ha servido como la fuente primordial de inspiración del diseño de envase. Sin embargo, además de las murallas, las ilustraciones del packaging representan música y cine de Istria.

De este modo, una mezcla de patrimonio histórico muy especial con arte, que impregna Istria, ha sido una orientación oportuna y perfecta para el diseño de packaging de aceite de oliva de Chivalon. Este packaging, además, tiene toda la probabilidad de convertirse en nuevo souvenir de Istria.

Bruketa&Žinić&Grey

There is one comment

  1. Raúl

    Sin afán de ofender pero… prefiero y aconsejo los empaques cuando el producto lo necesita, por motivo de embalaje y transporte. Lo otro me parece que es generar material para acrecentar montañas y montañas de basura, para justificar precios en este sistema de valores efímeros, de productos sobrevalorados. Ya sabemos que lo del reciclaje es un cuento y eso me hace preguntar ¿No son más necesarios los arboles prodigando oxigeno desde los bosques que para talarlos en aras del consumo?

Deja un comentario