‘Overdose’, transformación de ser humano por hábitos de consumo imaginada por Pleid y Rebeka Arce

Overdose es la expresión  distópica de una sociedad ignorante que vive en una época de ansiedad, consumerismo, afección artificial y tiempos perdidos. Los creadores de este interesante vídeo preguntan qué es lo que provoca los hábitos de consumo –convertidos en la parte esencial de la vida– dentro y fuera de cada ser humano. La dirección artística corre a cargo de una colaboración creativa entre estudio Pleid y Rebeka Arce.

En un imaginario futurista, este vídeo Overdose nos hace cuestionar las costumbres de consumismo, tan vitales para nuestro día a día. ¿Vivimos en una cultura de consumismo o en una cultura de manipulación? Ésta es la pregunta a que tú tienes que responder fielmente para encontrar y no perder tu identidad.

Cuatro conceptos representan cuatro tipos de consumo: relaciones (Pleasure, placer), comida (Eat Juntk, comer comida basura), dinero (Waste, gasto) y drogas (Dope). Cada uno de estos conceptos experimenta una transformación de cuerpo y mente después de consumirlos. Aún así, el equipo artístico detrás de este proyecto admite que Overdose tiene libre interpretación y cada uno puede definir y entenderlo a su manera.

Deja un comentario