Otro surrealista giro de timón en el nuevo logo de Twitter

El empresario indicó con un tuit el martes por la tarde que no le gustaba el resultado inicial de la primera «X» y que quería las líneas más gruesas.

Tras reemplazar al famoso pájaro azul por un logo de una «X» y sembrar el caos en Twitter, Elon Musk ha vuelto a hacer un cambio que parece que no será el último. El martes por la tarde, Musk reemplazó el logotipo X de Twitter con uno que tenía líneas ligeramente más gruesas, aunque luego indicó que revertiría el cambio.

La primera versión ya había llegado a la página de inicio de Twitter, e incluso el propio Musk había cambiado su foto de perfil ha esta nueva propuesta visual. Sin embargo, había algo que parecía no cuadrar al magnate sudafricano que nos volvió a sorprender con una orden pública a sus trabajadores.

Si bien el logotipo actualizado es solo ligeramente diferente, se parece más al diseño incluido en un tweet del usuario de Twitter Sawyer Merritt, de quien Musk obtuvo el nuevo logo durante el fin de semana. El domingo, Musk anunció que cambiaría el nombre de Twitter a “X” y dijo que si alguien enviaba un logotipo “suficientemente bueno” esa noche, lo publicaría al día siguiente. Musk luego fijó un tweet de Merritt que contenía un video del logotipo X, que se hizo público poco después.

Es de esperar que el nuevo logo de Twitter evolucione rápidamente en los próximos años, considerando la visión y ambiciones de Elon Musk para la plataforma. Como líder visionario y emprendedor, Musk ha demostrado su habilidad para transformar industrias y revolucionar tecnologías existentes. Con su involucramiento en Twitter, es probable que busque convertirlo en algo más que una plataforma de redes sociales.

Podría enfocarse en la integración de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, la realidad aumentada o incluso la comunicación basada en interfaces cerebro-máquina. Por lo tanto, el logo de Twitter deberá adaptarse a estas nuevas direcciones y necesidades futuras para reflejar la transformación de la plataforma en un espacio más innovador, interactivo y revolucionario. ¿Y cuál es el logo actual? Parece que ni el propio Musk tiene la respuesta.

Salir de la versión móvil