El estudio Diego Feijóo ha rediseñado el logotipo de la Oficina Antifraude de Cataluña, y ha apostado por un cambio de minúscula a mayúscula.
De esta forma, el diseño de la letra minúscula «a» ha sido cambiado a una «A» mayúscula. Para este nuevo logotipo del organismo se ha apostado por una nueva tipografía, Aribau Grotesk.
El diseño antiguo era la primera letra del abecedario con la bandera de la comunidad autónoma. Esta nueva identidad visual muestra con más firmeza la importancia de la institución, y simula con un «ojo» la finalidad de la Oficina antifraude: investigar aquellos casos de corrupción, entre otros. En el vídeo que ha enseñado el propio estudio, la «A» parece tener vida y estar vigilando, pues es su cometido.
El logotipo renovado ya está en uso en varios puntos del organismo, como su página web y presentaciones, como en barómetros y estudios. También ha ocupado ya el espacio de la propia oficina, tanto en sus pasillos, en sus salas, como en sus puertas. Además, se ha hecho un vídeo de presentación con la nueva imagen de la entidad.
Estudio Diego Feijóo
En cuanto al estudio Diego Feijóo, La Generalitat de Catalunya es uno de sus clientes más importantes. Esta es una compañía multidisciplinar que trabaja desde el año 2000. Se encargan de la identidad, de ilustración, de exposiciones, de libros, de branding y packaging, entre otras disciplinas.
La Oficina Antifraude de Cataluña
La Oficina Antifraude de Cataluña de la Generalitat de Cataluña es una entidad que actúa de forma independiente de la Generalidad de Cataluña y de las administraciones públicas y está adscrita al Parlamento de Cataluña. Se enfrentan así a a todo aquello que ataque la integridad del sector catalán.