A Summa Branding se le adjudicó el pasado mes de enero el concurso público convocado Loteries de Catalunya para llevar a cabo el rebranding de sus marcas.
Durante estos meses, la consultora ha trabajado en la definición de un nuevo posicionamiento, la optimización del conjunto de marcas de la entidad y el diseño de una nueva identidad visual, tanto para la marca Loteries de Catalunya como para sus productos. Todo ello con el objetivo de fortalecer la conexión de Loteries de Catalunya con el público —especialmente el segmento joven— y convertirla en el referente del sector en Cataluña.
Un nuevo posicionamiento
La estrategia desarrollada por Summa Branding gira en torno a idea de ‘la alegría de compartir’, y refiere tanto a la ilusión y los premios, como a su contribución a las causas sociales a las que Loteries de Catalunya dedica sus ingresos.
La consultora ha querido aportar mayor coherencia y sinergias entre el conjunto de juegos de Loteries de Catalunya para multiplicar su impacto y generar una experiencia de marca coherente a nivel global. El naming, ahora en plural (‘Loteries’), persigue que la marca corporativa actúe más claramente de paraguas para todas las marcas comerciales: la Grossa, la 6/49, el Trio, l’Express y el Rasca Ràpid.
Iconografía
A nivel visual, el nuevo símbolo tiene el objetivo de aludir al sentimiento de compartir la alegría mediante el guiño, un gesto de carácter universal que expresa vínculo y complicidad. Summa ha diseñado también un conjunto de recursos gráficos que nacen del propio símbolo y que se declina a todos los productos, creando un sistema visual que potencia la presencia y el reconocimiento de la marca en todos sus puntos de contacto.
La nueva identidad mantiene los colores tradicionales, pero incorpora otro complementario para potenciar la visibilidad en el punto de venta, un aspecto clave para la marca. El logotipo abandona el negro y pasa a ser azul, y cambia las mayúsculas por minúsculas para proyectar una imagen más amable y cercana. Una impresión que facilitan sus formas redondeadas y su gestualidad humana.
El proyecto abarca también el diseño de las expresiones de la marca en los billetes, certificados de premios, carteles promocionales, comunicación, página web, aplicación, merchandising y papelería e impresos, señalización exterior e interior de los puntos de venta, expositores, corners, alertas, etc.
«Se trata de un completo proyecto de rebranding que permite a una marca con más de 2.100 puntos de venta revitalizar su imagen y posicionamiento, dando mayor coherencia a sus productos y expresiones para potenciar la conexión con los públicos y mejorar su experiencia con la marca», explican.