El mundo de la cosmética también innova en su branding, y la reconocida marca Avon no ha sido menos. La compañía ha apostado por un nuevo logo que representa «diversión» y «confianza».
Con este cambio, la compañía de cosmética pretende demostrar que mira hacia delante y que le incumben aspectos importantes como la amistad, el amor, la vida y la risa.
Avon afirma que el nuevo logo está inspirado en su propia herencia, pero dándole un giro al pasado al cambiar algunas cosas.
El anterior logotipo, creado en 1980, era más sencillo y quizás por ello no era tan memorable y no se podía asociar directamente con la compañía. Los caracteres del nombre estaban pronunciadamente separados entre ellos, y costaba entenderlo como unidad.
Aunque el nuevo logotipo tampoco innova de forma arriesgada, dota de mayor identidad a la marca de cosméticos. Su letra en negrita (con serifas puntiagudas muy al estilo de las serfifas de las tipografías escocesas) y los caracteres más pegados entre ellos, muestran el nombre de la compañía como un solo pilar. Además, llama la atención la letra «O», la cual está ladeada. Las letras «A» y «V» también juegan ligeramente con su ángulo. La «N», por su parte, innova en su curvatura.
Desde su creación en 1886, la marca de cosmética ha remodelado numerosas veces su logotipo, siguiendo las modas de cada época y cambiando con ello su propio nombre: de Trade Mark (1886-1911), a CPC ( 1910-1924) hasta AVON (1930 hasta la actualidad). Sin embargo, desde 1980 no se había actualizado su diseño.
De momento, se desconoce el objetivo principal de este cambio, y la marca no ha publicado si el resto de su branding también se renovará al igual que su logotipo.
Sobre Avon
Avon es la compañía que durante más de 125 años ha representado belleza, innovación y optimismo, sobre todo centrándose en mujeres. La marca ingresa casi nueve mil millones de dólares anuales, y tiene representantes de ventas independientes por todo el mundo.
→ Avon
“El anterior logotipo, creado en 1980, era más sencillo y quizás por ello no era tan memorable y no se podía asociar directamente con la compañía”.
Error total, Lucía. ¿De dónde sacaste eso?
Precisamente, el último logo pre-rediseño era excelente por ser pregnante, era su sencillez la que lo hizo MEMORABLE tal cual, y no un “plagio” al logotipo de la japonesa Canon, de cámaras fotográficas.
Realmente, una lástima que cambiaran lo delicado de la tipografía de palo seco tan moderna, estilizada y elegante, por esto que se percibe vetusto, de antaño, contra de lo que buscaron según dicen.
No se entienden estos errores, pues como en teoría contraran a equipos de diseño puestos a pulir, mejorar, realzar la imagen de su marca, no debió resultar así.
De parte de una colega diseñadora, pero además una antigua cliente de Avon, me hallo tristemente sorprendida.
Besos.