El logo “c” se reemplaza por la nueva imagen “El Gobierno de todos” en los edificios públicos

El logotipo “Ecuador ama la vida”, considerado signo emblema de la Revolución Ciudadana, se diluyó a fines de enero y fue reemplazado en los edificios públicos por el símbolo del nuevo gobierno: un colorido círculo de aves y pétalos con el nuevo eslogan “El Gobierno de todos”, la frase del actual presidente constitucional de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés.

La imagen “Ecuador ama la vida”, utilizada inicialmente para la inauguración del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Manta, fue reemplazada por el nuevo logotipo “El Gobierno de todos”. Días después, el nuevo logo de pétalos y aves apareció en el hospital de Latacunga, en una unidad educativa del Milenio, en Cochasquí y en una Unidad de Policía Comunitaria, en Naranjal. La sociedad ecuatoriana se empezó a preguntar si se trata de otro intento del Ejecutivo de separar su imagen de la de la Revolución Ciudadana.

Aún no se sabe si el nuevo logo se expandirá también a nivel internacional, reemplazando a “Ecuador ama la vida”, vigente desde 2010. Hasta ahora, el único dato oficial ha provenido del secretario de la Comunicación, Álex Mora, quien indicó a un medio local, Expreso, que la marca país fue mal utilizada, porque se la incluyó en todas las obras del Gobierno, convirtiéndola en una marca del expresidente de la República, Rafael Correa. 

La imagen anterior de la Revolución Ciudadana, vigente desde 2010 hasta 2017

 

Deja un comentario