LW Theatres tiene un nuevo branding global, así como submarcas únicas para los seis principales teatros del grupo en Londres. Todos están marcados por un estilo tipográfico inspirado en la arquitectura de cada espacio.
Elmwood como otras compañías últimamente, el LW Theatres apuesta por un nuevo branding. Esta nueva identidad del grupo de Andrew Lloyd Webber, que abarca seis teatros de Londres, ha sido creada por Elmwood. La nueva apariencia hace referencia a la iluminación de escenarios, así como a los estilos arquitectónicos de cada teatro.
Esta nueva imagen afecta al Teatro Adelphi, el Teatro Cambridge, el Teatro Royal Drury Lane, el Teatro Gillian Lynne, el London Palladium y el Her Majesty’s Theatre. También al espacio experimental musical The Other Palace.
El grupo de teatro fue fundado en 1977 por Webber, compositor de Cats, El Mago de Oz y El fantasma de la Ópera. Antes se llamaba Really Useful Theatres y fue renombrado como LW Theatres hace un año para hacer referencia al propio fundador. Fue a finales de 2018 cuando Elmwood comenzó a crear una nueva identidad visual.
La identidad de la marca anterior se basaba en un logotipo con forma circular, una paleta de colores de rojo, negro y gris, y una ilustración de una navaja suiza, que hacía referencia al nombre anterior. Kyle Whybrow, director creativo asociado de Elmwood, defiende que la marca anterior «no estaba conectada a los teatros», por lo que el estudio de diseño comenzó a crear una nueva identidad que hiciera referencia a los espacios verticales del escenario.
«Las líneas verticales rectas en el monograma del Teatro Gillian Lynne muestran su estilo, mientras que la arquitectura eduardiana y neobarroca del Palladium de Londres ha sido mostrada por la superposición lúdica», asegura Whybrow.
Los seis tipos de letra incluyen Chiswick Sans para The Adelphi, Neutraface para Cambridge Theatre, Times Headline para el Theatre Royal Drury Lane, Knockout para Gillian Lynne, Domaine Display para The London Palladium y Portrait para su Majesty’s Theatre. Además, se ha utilizado una paleta de colores primarios de blanco y negro.
«El objetivo general del cambio de marca fue hacer una referencia obvia al escenario mientras se creaba una apariencia a la medida de cada teatro», afirma Whybrow, quien declara que el nuevo branding «junta a los teatros como una familia de individuos únicos, a la vez que mantiene el encanto y el carácter de cada lugar».
Por otro lado, se ha utilizado una paleta de colores secundarios de rosa, rojo, naranja, gris y azul en todos los soportes, como en carteles publicitarios.
Además, se ha optado por usar fotografías de actores en obras actuales junto a un titular con una tipo correlacionada directamente con el logotipo de ese teatro en particular.
El proyecto tardó seis meses en llevarse a cabo. Actualmente, el nuevo branding se está asentando en todos los puntos de contacto, incluidas la web y las redes sociales, los uniformes del personal, la señalización en el teatro y en la construcción, además de en soportes como carteles y tarjetas de visita y productos para los clientes, tales como bolsas y tazas de café.
Elmwood está trabajando actualmente en otro proyecto de LW Theatres, que incluirá una actualización de marca para el Theatre Royal Drury Lane, el cual se someterá a una remodelación. El teatro rediseñado abrirá sus puertas a finales de 2020.