Rediseño de England Rugby, la marca que representa la pasión de la afición inglesa

El de Inglaterra se ha establecido como uno de los equipos líderes en el rugby mundial. Ante el desafío de atraer a nuevos fans más allá de su público principal, la marca England Rugby ha querido llevar a cabo una modernización de su imagen desde cero. La agencia londinense Onwards ha rediseñado la identidad de la marca –también conocida como Rugby Football Union– para posicionarla ante los acontecimientos deportivos más importantes del 2019: el Campeonato Anual Six Nations y la Copa Mundial de Rugby en Japón. 

rugby england

El nuevo sistema de identidad abarca todas las áreas de la actividad de England Rugby y está diseñado con el objetivo de reflejar la diversidad de los jugadores y los admiradores del rugby por toda la Inglaterra, convirtiendo el eslogan The Game of our Lives –El juego de nuestras vidas– en el mensaje esencial de la marca con profundas raíces históricas y tradicionales.


Según cuentan desde Onwards, el corazón del nuevo enfoque visual es The Timeline, un sistema gráfico lineal que representa visualmente The Game of our Lives y se adapta a una variedad de contenidos. El lenguaje visual ha sido diseñado para funcionar de manera flexible, tanto en la señalética de los estadios como en las publicaciones de redes sociales, creando un lenguaje de diseño rico y diverso.

El nuevo sistema de identidad abarca la narración de historias –desde los equipos de base hasta los equipos de élite, masculinos y femeninos– y se basa en la idea de la diversidad, reflejando la naturaleza cambiante e inclusiva del rugby. Lo que una vez fue visto como un deporte de clase alta, ahora se ha convertido en un juego más abierto y multicultural, por lo que Onwards ha dado la máxima prioridad a la coherencia y flexibilidad de la identidad visual.

La diversidad de la marca cobra vida con las imágenes inclusivas –que cuentan con la tipografía sans serif Tusker Grotesk– para las redes sociales. Este tipo de letra presenta una multitud de estilos para comunicar que cada uno puede formar parte del juego. El estilo audaz de Tusker Grotesk también refleja el espíritu duro y honesto del rugby, con diferentes texturas recogidas del campo de juego para representar la naturaleza del deporte.

«Queríamos hacer que la identidad fuera un poco más joven y fresca, pero éramos conscientes de que todavía teníamos que hacerla atractiva para las personas que juegan al rugby en la actualidad, y para aquellos quienes han admirado este deporte a lo largo de años. Se trataba de encontrar ese equilibrio», Graeme Cook, el co-fundador de Onwards.

Onwards

england rugby cartel

Deja un comentario