La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) acaba de presentar su nueva identidad visual y estrategia global para la temporada de ópera 2019-2020, creados por la agencia The Mood Project.
La ópera de Bilbao es un referente en el sector cultural vasco y estatal, con una programación de ópera que está a la altura de los principales teatros del mundo. Un proyecto que, según afirma la organización, cuenta con sólidas actividades que son reflejo de la transcendencia de la institución. Por ello, The Mood Project ha llevado a cabo el rediseño de marca con el que se busca transmitir toda la comunicación deseada. Esto está recogido bajo un mismo concepto creativo y estratégico, que aporta consistencia a todos lo que comunique ABAO.
La agencia ha trabajado en el desarrollo de una nueva imagen que pretende incrementar la potencia y la notoriedad de todas las campañas que la marca realice durante los dos próximos años. El objetivo es construir una comunicación personalizada para cada uno de sus productos, que llevarán la firma #YoSoyABAO.
Se espera que esta nueva imagen se reciba con los brazos abiertos e integre a todos los amantes de la ópera.
Uno de los principales cambios ha sido sustituir el tradicional ABAO – OLBE, nombre con el que hasta ahora se denominaba, por ABAO Bilbao Opera. Con este cambio, se plasma que la estrategia tiene como principales objetivos impulsar una nueva identidad visual, coherente y estructurada. Su intención es que seduzca al mercado internacional y posicione a la ópera de Bilbao como una oferta de ocio que contribuya a crear Marca Bilbao.
Por otro lado, The Mood Project contó con su colaboradora habitual, Rebeka Arce, para desarrollar una colección de ilustraciones que, mediante líneas sencillas y a dos colores, quieren captar la esencia de cada ópera.
Además, el estudio Apèritif fue elegido por la agencia para crear una ilustración muy especial que une a la ópera con la ciudad de Bilbao a través de una metáfora visual. También se ha publicado en la web un vídeo que recoge en un minuto tanto el nuevo concepto como la nueva imagen de ABAO Bilbao Opera.
A partir de ahora hasta 2020, esta nueva identidad se verá reflejada en diferentes piezas y acciones tanto online como offline, de ámbito nacional e internacional.