El ilustrador Noma Bar ha creado una serie de carteles en los que pequeños superhéroes alientan a las personas a ser «héroes aburridos». Porque ser aburrido también puede ser poderoso.

Noma Bar ha demostrado su destreza una vez más. En este caso, el ilustrador ha creado una serie de pósters que muestran «héroes aburridos»: personas en la tranquilidad de sus hogares descansando, leyendo libros, escuchando música o usando sus teléfonos. Estas imágenes han sido combinadas con figuras de superhéroes tradicionales.
Los carteles, simples pero efectivos, invitan a los consumidores a mostrar sus «credenciales» de superhéroe poniéndose capas y máscaras. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar y normalizar la situación en la que miles de personas se encuentran en este momento: confinados y aburridos.
Los carteles celebran lo mundano y desmitifican la parte negativa que acarrea la cuarentena. Todo ello frente a las imágenes de confinamiento perfecto que abundan a diario en Internet.
Los carteles de estos «héroes aburridos» fueron creados en colaboración con la red global de agencias de publicidad McCann New York, McCann Health New York y la compañía de medicina Mucinex. «La ciencia muestra que quedarse en casa no es emocionante, pero salva vidas», ha explicado la vicepresidenta de Marketing de Mucinex, Claudine Patel.
Noma Bar
Noma Bar (Israel, 1973) es un diseñador gráfico, ilustrador y artista. Su trabajo ha aparecido en muchas publicaciones de medios, como Time Out London, BBC, Random House, The Observer, The Economist y Wallpaper.
Bar ha ilustrado más de cien portadas de revistas y ha publicado más de 550 ilustraciones. También es autor de tres libros, entre ellos se encuentran Adivina quién-Las muchas caras de Noma Bar en 2008; Negative Space en 2009, y Bittersweet en 2017.

Muy buen trabajo de ilustración.