Puede que Serena Williams no sea una actriz destacada de Hollywood, pero sí tuvo un papel destacado en la 91 edición de los Premios Oscar. Y no porque fuera la encargada de presentar una de las películas nominadas, sino por ser la protagonista del nuevo anuncio de Nike, estrenado en un receso de la ceremonia.
El anuncio, narrado por Serena Williams, es un homenaje a todas aquellas mujeres deportistas que han roto barreras, que gracias a su talento y a su constancia, han logrado conseguir sus sueños más locos. Entre las protagonistas se encuentran deportistas de diversas disciplinas así como de todas partes del mundo, incluyendo a Simone Biles, Chloe Kim o Ibtihaj Muhammad.
‘Si quieren llamarte loca, adelante. Demuéstrales lo que un loco puede hacer’. Así termina Dream Crazier, que ensalza a las atletas femeninas, que busca cambiar el juego para que las mujeres alcancen su potencial en el deporte y el ejercicio.
El spot es la última entrega de la campaña Dream Crazy, que se estrenó el pasado otoño con el (polémico) anuncio de Colin Kaepernick. Un quarterback de la Liga Nacional de Fútbol Americano, símbolo de las protestas antirracismo en el país.
La campaña fue lanzada con el motivo del 30 aniversario del mítico gran eslogan Just Do It. Y aunque no ha resultado indiferente para algunos seguidores de la marca (muchos han calificado a Nike de antipatriota) y las acciones de la compañía caían casi un 3%, los valores de marca siguen imperturbables; la lucha social, la igualdad y el esfuerzo forman parte ya de la esencia de Nike.