El estudio malagueño Narita Estudio ha sido el encargado de diseñar la gráfica para la exposición Cutting · Edge. Avant-garde Spanish interior design, organizada por ICEX España Exportación e Inversiones y comisariada por el estudio madrileño Stone Designs, celebrada los días 9-11 de diciembre en Tokyo, Japón.
El objetivo de esta exposición ha sido mostrar algunas de las piezas más notables de mobiliario español de los últimos años, reinterpretadas en el espacio por reconocidos diseñadores y arquitectos japoneses.
Nombres como B. Lux, GAN, Kriskadecor, Marset, Naturtex, Peronda y Sancal forman parte de la exposición, junto a los diseñadores y arquitectos Yuichiro Yamanaka, Jin Kuramoto, Yota Kakuda, Asao Tokolo y Keigo Julian Kukugaki.
Proporcionar una identidad a la altura del evento ha sido obra del equipo de Narita Estudio. El nombre Cutting · Edge (‘Al filo de la vanguardia’), da pistas de la relevancia de un evento de estas características. El símbolo, una silla de medidas recortadas, sintetiza la relación comercial entre ambos países.
A partir de aquí, el estudio ha diseñado las distintas piezas gráficas que forman parte de la exposición: un catálogo impreso que recoge toda la información sobre los participantes, cosido a mano por costureras del Valle del Guadalhorce, fichas de productos, veleros y página web.
«El diseño español es hoy sinónimo de compromiso con la profesión, de respeto por nuestras raíces y de innovación, pero sobre todo, de buen hacer. Por este motivo, nos sentimos muy orgullosos de formar parte del equipo que ‘exporta’ diseño español fuera de nuestras fronteras y de poder contribuir, así, a llevar nuestro buen hacer más lejos», Mateo García, director de arte de Narita Estudio.
–