Naming: el arte de la creación de nombres, con Xavi Grau

Xavi Grau nos adentra en este curso de Domestika en el arte del naming, o lo que es lo mismo, en la creación de nombres de marcas. El nombre de una empresa, marca, producto o servicio, sirve como carta de presentación y por eso es imprescindible que este sea adecuado, descriptivo y memorable. Finalizado el curso será capaz de realizar un proyecto completo de naming, a partir de un briefing, hasta obtener un nombre de éxito acorde con las necesidades del proyecto.

↓ ACCEDE AQUÍ

Naming: el arte de la creación de nombres, con Xavi Grau
¿Cuál es el proceso creativo que permite convertir en un nombre el valor de una empresa, marca o producto? Xavi Grau lleva más de 20 años creando nombres para todo tipo de proyectos y clientes, desde grandes empresas privadas e instituciones, a startups de reciente creación. Es fundador de una empresa dedicada al naming, Nom-Nam, y su trabajo ha sido reconocido con varios premios Laus.

El nombre de una empresa, marca, producto o servicio, sirve como carta de presentación y por eso es imprescindible que este sea adecuado, descriptivo y memorable. Un buen naming debe hablar de la actividad de la empresa y al mismo tiempo, generar valor de comunicación real en el usuario. En este curso te descubrirá el proceso creativo y el método para la creación profesional de nombres para todo tipo de actividades comerciales.
Naming: el arte de la creación de nombres, con Xavi Grau

¿Qué incluye este curso?
Comenzarás descubriendo cómo y por qué Xavi Grau se especializó en naming y te hablará de los conceptos básicos dentro del proceso de creación de nombres.

Partiendo de un briefing, te enfrentarás a la primera fase de la creación de nombres: la lista larga. Aprenderás a perderle el miedo a la hoja en blanco y harás un primer ejercicio que te ayudará a generar una centena de nombres.

De entre esa prolongada lista aprenderás a seleccionar los que mejor se ajustan a las necesidades del proyecto y descubrirás que algunos de ellos “te miran”. Son esos los que funcionan de verdad.

Verás cómo comprobar que tu nombre es adecuado y que, efectivamente, se puede registrar y utilizar. Además, Xavi Grau te dará algunos consejos para presentarle el naming a tu cliente.

Xavi Grau analizará diferentes casos de estudio de naming: de instituciones, para profesionales y para empresas. Esto te ayudará a comprender mejor la elección de algunos nombres y plantear tus propias propuestas.

↓ ACCEDE AQUÍ

Naming: el arte de la creación de nombres, con Xavi Grau
¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás un proyecto completo de naming, a partir de un briefing, hasta obtener un nombre de éxito acorde con las necesidades del proyecto.

¿A quién está dirigido?
Copywriters, profesionales de la comunicación, consultores y cualquier persona interesada en descubrir un método efectivo de creación de nombres para todo tipo de actividades comerciales.

Requisitos
No son necesarios conocimientos previos y tampoco necesitarás materiales especiales, únicamente lápiz y papel.

↓ ACCEDE AQUÍ

Xavier Grau Castelló
Su pasión por las palabras le llevó a centrarse en la creación de nombres en la década de los 90 y desde entonces se ha dedicado a ello en cuerpo y alma. En las más de dos décadas que lleva dedicado al mundo del naming, Xavi Grau ha bautizado centenares de empresas, marcas, productos y servicios de todo tipo.

Es fundador de Nom-Nam, una empresa dedica en exclusiva al noble arte de poner nombre a las cosas. Ha realizado proyectos de naming para estudios de diseño como Atipus, Bisgráfic, Clase, Murray, Run y entidades como Ayuntamiento de Barcelona, Damm y Roca; y su trabajo ha sido reconocido con seis premios Laus.

→ Naming: el arte de la creación de nombres
Naming: el arte de la creación de nombres, con Xavi Grau
OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:
– Fotografía profesional para Instagram
– Introducción a la psicología del color: la narrativa cromática
– Ilustración con pintura y técnica mixta, con Dhear

Deja un comentario