Mother, zumos orgánicos cold pressed con branding artesanal de Mucho

Mucho ha desarrollado el naming y la identidad para Mother, nueva marca de zumos orgánicos cold pressed, una de las primeras de su clase en la ciudad de Barcelona.

«El naming y marca de Mother pretende representar el cariño y artesanía puestos en cada uno de estos zumos frescos de frutas y verduras», explican en Mucho. Pero también «el contraste con la avanzada tecnología detrás del sistema cold pressed, ideal para dietas depurativas o como complemento alimenticio».

Y es que, los zumos cold pressed se obtienen por presión hidráulica en frío, un método de extracción muy respetuoso con el producto, que permite obtener prácticamente la totalidad de vitaminas, minerales, enzimas y otros nutrientes vitales de las frutas y verduras. A diferencia de lo que sucede con las licuadoras centrífugas convencionales, el prensado en frío evita el calentamiento del producto, causante principal de la pérdida de nutrientes en los zumos.

En línea con el producto, el trabajo de Mucho se presenta libre de excesos, casi al desnudo, abogando por la sencillez gráfica para el diseño de estos zumos orgánicos. «El sistema de etiquetas consta de dos capas una en blanco y negro que representa la marca y otra que sobreimprime (casi sin tener en cuenta la primera) para identificar y clasificar cada uno de los productos».

Mother cuenta con tres tipos de productos: la línea de zumos, la dieta depurativa y las leches. «Las etiquetas genéricas y papelería se representan con cenefas amarillas que también sobreimprimen la marca en negro».

Sobre Mucho
Marc Català y Pablo Juncadella crean en 2003 el estudio Mucho, en Barcelona, después de haber pasado por The Observer como directores creativos. En 2010 se les suma Tilman Solé, procedente de Summa. Hoy en día, tras la fusión con Dowling Duncan, Mucho está compuesto por 5 socios: Marc Català, Pablo Juncadella, Tilman Solé, John Dowling y Rob Duncan. Esta pequeña gran agencia independiente tiene oficinas en Berlín, Londres, Newark (Reino Unido), Nueva York y San Francisco. Según ellos mismos explican, «la idea es seguir siendo pequeños pero ayudarnos y apoyarnos de una manera muy igualitaria. Por encima de todo, esta es una aventura de gente muy apasionada por el diseño». Y eso es aplicable a los socios, pero también a sus equipos de trabajo.

→ wearemucho.com/es

Salir de la versión móvil