Tiempo, trabajo y precisión son las premisas de Carpenter Studio para la creación de sus muebles artesanales. Los mismos principios que Minima Advertising People ha aplicado para la creación de su nueva identidad visual.
Esta nueva identidad visual de la marca de muebles artesanales debía reflejar la esencia de esta. Carpenter Studio se caracteriza y diferencia por sus muebles de alta calidad, singulares por su artesanía, sus diseños ingeniosos y el empleo de materiales excelentes a lo largo del ciclo de producción. Este proceso da como resultado muebles cuidados y perfeccionados hasta el más mínimo detalle.
Minima Advertising People debía llevar a cabo una estrategia de comunicación e identidad visual que «resaltara los detalles minuciosos que hacen que nuestros muebles artesanales destaquen entre la multitud de muebles producidos en serie», explica Grzegorz Świątnicki, propietario de Carpenter Studio.
«Carpenter Studio, para nosotros, significa muebles que están diseñados en estudio y para estudio, de forma exquisita e ingeniosa, con la calidad como prioridad. Queremos que nuestros procesos incorporen materiales y tecnologías nunca antes utilizados, y esa es la estrategia de comunicación que necesitábamos para nuestro estudio».
La singularidad de los muebles de Carpenter Studio es que cada pieza a la que se le da vida en la carpintería es única. Al igual que en la creación y fabricación de los muebles, la estrategia de comunicación y la identidad visual fueron construidas desde cero para posicionar esta marca en el mercado y frente a los clientes como ‘una firma de muebles excepcionales’, creados con un cuidado inigualable que se percibe en los detalles y con diseños ingeniosos’.
La identidad visual alude a los principios básicos de la marca, la nobleza del mobiliario, realizado en series de producción limitada, natural y elaborados cuidadosamente hasta el más mínimo detalle. De ahí el eslogan “The evil’s in the detail” y el logotipo que recuerda a una sección transversal de madera, presentes en todos los contenidos diseñados en los que destaca la precisión, la minuciosidad y el trabajo manual característicos de la producción del mobiliario.
«Cuando estábamos trabajando en la identidad de la marca, queríamos presentar la oferta de la compañía e introducir al cliente en la selección limitada de Carpenter Studio de una manera interesante. De ahí la idea de elegantes sobres negros y tarjetas grandes con descripciones detalladas que sustituyen a los catálogos clásicos», Krzysztof Fabianowski, Director Creativo de Minima Advertising People.
Todo el material corporativo diseñado por Minima Advertising People se utilizó por primera vez durante la Feria de Interiores más importante de Europa: el IMM en Colonia en 2017.
El trabajo de branding de Minima para Carpenter Studio se ha basado en el diseño de una estrategia de comunicación, un nuevo logotipo, sitio web y distintos materiales necesarios para las relaciones con los clientes, en los que se identifican los valores de artesanía, confort y elegancia de la marca.