Por fin llega ‘Memorias de un hombre en pijama’ a las salas de cine

Memorias de un hombre en pijama, la comedia romántica que más empatiza con un creativo freelance, llegará a salas de cine el próximo 4 de enero. Basada en la obra homónima de Paco Roca, esta película animada que cuenta con una narración íntima –repleta de historias con las que poder familiarizarnos rápidamente– y una animación apasionante, se ha convertido en el título de novela gráfica más esperado en adaptarse a la gran pantalla.

Al igual que la obra de Paco Roca, la película Memorias de un hombre en pijama –con guion adaptado por Ángel de la Cruz, Paco Roca y Diana López Varela y música de Love of Lesbian– es una historia emocional guiada por la risa: el principal referente y denominador común en diferentes culturas. El característico humor que Paco inyecta en su obra escrita juega hábilmente con los silencios, poses y expresiones de los personajes. El tempo queda traducido de manera perfecta en la versión animada.


Raúl Arévalo –galardonado con un Goya y que además tiene un gran parecido físico con el protagonista– y María Castro dan vida a Paco y a Jilguero, los protagonistas de esta comedia romántica.

Durante la escritura de guion, el galardonado Ángel de la Cruz y el propio Paco Roca han sentido la necesidad de crear un arranque del film en forma de imagen real. La secuencia se llevó a cabo en el mismo estudio del dibujante y sirve para conducir a los espectadores, a través de los ojos del propio autor, al universo animado de Memorias de un Hombre en Pijama. Así pues, la película será presentada por Arévalo en imagen real –el epílogo y el prólogo–, sentado en su estudio y contando cómo ha sido la vida de su otro yo: Paco Roca.

La evolución de los personajes, los escenarios, la paleta de colores, la luz y un largo etcétera surgen del mismo autor, Paco Roca, pero se transforman al pasar por todos los concept artists, directores de de arte, coloristas, fondistas e iluminadores que están participando en esta versión. Con un gran trabajo y dedicación, esta película de Ézaro FilmsDream Team Concept y Hampa Studio ha podido llegar a las salas de cine. Además, durante este mes de noviembre, se llevará a cabo un estreno especial en Madrid y Barcelona.

«¡Todos tenemos un Paco dentro de nosotros! Y esta afirmación, por lo que de empatía e identificación supondrá para el público, creemos que será el verdadero motor del éxito de Memorias de un hombre en pijama», afirman desde Begin Again Films, la distribuidora oficial.

Paco Roca

Memorias de un hombre en pijama portada

Fusion TIFF File

Memorias de un hombre en pijama love of lesbian Memorias de un hombre en pijama fotograma

Memorias de un hombre en pijama actores

Raúl Arévalo y María Castro

Deja un comentario