Marina Willer crea un branding sincero y moderno para alianza africana de emprendedores

Marina Willer, socia de Pentagram Londres, ha creado una nueva identidad visual –más moderna, unida y transparente– para Harambeans, una asociación africana de emprendedores que impulsa el cambio social en todo el continente. El nuevo branding apunta a captar la dedicación y energía de los harambeanos, así como reflejar la idea de que las personas trabajen juntas para alcanzar un futuro digno.

Harambeans logotipo

La red Harambeans, lanzada en 2007, funciona junto con varias universidades de la Ivy League y las principales empresas para brindar apoyo a los empresarios africanos de todo el mundo a través de tutorías, financiamiento y becas, así como para fomentar la innovación. Marina Willer comenta que esta alianza es un cruce entre el negocio y el cambio intencional, pero su identidad anterior era «bastante anticuada» y no reflejaba «el nivel de innovación, ambición y hambre de cambio». Por eso, la socia de Pentagram y su equipo creativo diseñaron la nueva marca de Harambeans bajo su propio eslogan: Construyendo el futuro de África.

Marina Willer –conocida por su notable labor en proyectos como Battersea, Ferrari: Under The Skin y Red Trees– centró la nueva identidad visual en el logotipo en forma de la letra ‘H’, que se compone de dos partes conectadas que encajan como un imán, un verdadero símbolo de unión. Willer agrega que las dos secciones unidas reflejan la idea de fuerza de colaboración, al tiempo que crean un símbolo independiente y fuerte, que apunta a reflejar la estatura de cada individuo de la red Harambeans.

«El lenguaje visual y el logotipo creado por el equipo de Willer encapsulan la unión, la dedicación y la energía de Harambeans, señalando el prominente monograma ‘H’ que también funciona por sí sola para reflejar la dignidad de cada miembro de Harambeans», reconoce Pentagram.

Harambeans carteleria

La paleta de colores –que incluye verde, terracota y rosa claro– es «entre muda y fresca», según Marina, y se ha inspirado en cultura, contexto, clima y ambientes naturales de África, con un toque moderno. «La diversidad de la paleta de colores refleja la amplia y diversificada gama de personas y proyectos con los que trabaja Harambeans», enfatizan desde Pentagram. La tipo elegida para este rediseño es una sans serif Roberto porque es audaz, simple y de estética empresarial, según apunta Willer.

Pero el trabajo de equipo de Pengram no termina aquí. También se ha desarrollado la nueva página web de Harambeans –ahora más acogedora– para atraer a nuevos miembros interesados en construir el futuro de África. El nuevo diseño web cuenta con grandes bloques de colores contrastados, una sección con dibujos brillantes y dos mitades del logotipo que se unen a medida que los usuarios se desplazan hacia abajo. Las fotografías del equipo, utilizadas en la nueva web, son bastante naturales y genuinas, y tienen un aspecto íntimo y personal.

«Las fotografías, así como la nueva identidad visual y su tono de voz más abierto y cercano, capturan momentos naturales y sinceros que demuestran la conexión real entre los harambeanos y su visión de cambiar vidas y comunidades en África».

Harambeans por Pentagram

Harambeans revista Harambeans publicidad Harambeans bolsas Harambeans variantes logotipo

There is one comment

  1. Pedro

    Muy rompedora la combinación de colores, supongo que intencionadamente han querido alejarse del tópico africano para conseguir una imagen más europea.

Deja un comentario