El entusiasmo de Malika Favre por los aspectos profesionales relacionados con los derechos de autor y la negociación, así como su inconfundible estilo, le hacen ser un espécimen un tanto anómalo dentro de su especie. Imposible no incluir su perfil en la última revista Gràffica, n.º 27 Quién es quién.
Malika Favre ha sido capaz de generar un lenguaje gráfico propio con sus ilustraciones que aún acercándose al pop art y al op art aportan un punto de partida minimalista y certero a la hora de comunicar conceptos. Destaca también su capacidad de innovar generando espacios de luz por medio de la ilustración y el color. Su trabajo la convierte en una clásica contemporánea.
¿Cómo te enfrentas a la hoja en blanco?
Creo que esto es algo que todos los artistas temen pero de alguna manera conforme los años y los proyectos van pasando aprendemos todos a superarlo y los temores se amansan. La creatividad es misteriosa, pero parte de ella también es pura gimnasia. Cuantas más ideas tengas, más vendrán. Me di cuenta de que encontrar una buena idea es cuestión de trabajo, paciencia y resiliencia. Encontrar un concepto increíble, por otro lado, es donde reside la verdadera magia. Todavía no tengo una receta y probablemente nunca la tendré.
Para leer el artículo completo, hazte con el número 27 de la revista aquí: