Los Premios Nacionales de Diseño pasan a ser de Innovación y Diseño con cuatro modalidades diferentes

Los Premios Nacionales de Diseño abren nuevo capítulo. Desde su inicio en 1987, los criterios que se han seguido a la hora de conceder estos galardones ha sido distribuirlos en 3 premios. Uno dirigido a un profesional gráfico, un segundo premio se otorgaba a un profesional de diseño de producto y un tercer premio recaía en una empresa de diseño. A partir de 2001 esta dinámica cambió y pasaron a ser dos los galardones [si bien en ocasiones se mantuvo la forma de tres premiados]. Uno para un profesional, indistintamente si este era de diseño gráfico o de producto, y una empresa de diseño. Atendiendo al hecho de que el apartado gráfico y el de producto no contemplan los mismos aspectos y criterios a valorar, es lógico pensar que este método de otorgar premios presentaba numerosas dificultades.

Quizás para paliar estos errores, desde este 2012 los Premios Nacionales de Diseño abren un nuevo capítulo. Pasan a denominarse Premios Nacionales de Innovación y Diseño, y contemplan 4 modalidades:
Premio Nacional a la Internacionalización
Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora
Premio Nacional al Diseño (Empresas)
Premio Nacional al Diseño (Profesionales)

Los objetivos, según publican en la web de Ministerio, son «el impulso y la extensión de la cultura de la innovación y del diseño, la promoción de todos sus aspectos, destacando las manifestaciones ejemplares en relación con la creatividad, así como su fomento e incidencia cultural y su relevancia en el desarrollo económico y social».

El contenido de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño será el siguiente: La cuantía de 30.000 euros para el Premio Nacional al Diseño (Profesionales) y para el Premio Nacional a la Internacionalización, el Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora y el Premio Nacional al Diseño (Empresas) tendrán carácter honorífico.
_____
+info: premiosinnovacion

Salir de la versión móvil